¿Sabes por qué Federico Viñas, jugador de León, celebra con una ‘T’? Ésta es la razón

El uruguayo ha cautivado al público mexicano con su gran presencia en el área, pero hay alguien en específico a quien le dedica todas sus anotaciones

Compartir
Compartir articulo
El examericanista revolucionó su juego con su llegada al Club León. 
Foto: TW Liga BBVA MX
El examericanista revolucionó su juego con su llegada al Club León. Foto: TW Liga BBVA MX

En el fútbol mexicano, y de todo el mundo, podemos observar celebraciones de todo tipo, desde aquellos que hacen acrobacias, hasta los más raros como fue el caso de Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, muchos se preguntan por qué el jugador de León, Federico Viñas, hace una letra ‘T’ con sus manos después de de cada gol, si aún no sabes te contamos todo.

Pese a ser muy joven, el delantero seleccionado uruguayo se ha forjado una carrera en la Liga MX y si bien se pensó que se alejaría de las canchas aztecas con su salida de América, en su paso por el equipo guanajuatense ha demostrado por qué es un futbolista de talla internacional.

No obstante, aunque ha mostrado un gran talento para jugar al balompié, uno de los aspectos que más ha llamado la atención es la dedicatoria que hace cada que anota goles. Sus fanáticos han creado varias teorías, pero cuando te enteres quién es el motor de este sudamericano no lo podrás creer.

Federico Viñas del León celebra un gol durante un partido por la tercera jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX del fútbol mexicano entre León y Santos, en el estadio León, en el estado de Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez
Federico Viñas del León celebra un gol durante un partido por la tercera jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX del fútbol mexicano entre León y Santos, en el estadio León, en el estado de Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez

¿Quién es la inspiración de Viñas?

Desde que se trata de su padre, su madre, algún hermano o hasta su novia, se ha dicho que el artillero uruguayo es muy apegado a su familia, peo existe un pequeño que lo ha inspirado para mejorar su juego: se trata de su perrito llamado Teddy Viñas.

Un peludo de raza Pomerania con el que constantemente comparte contenido en sus redes sociales y que se ha convertido en su mejor amigo desde que llegó a México. Ambos pasan tiempo juntos e incluso se le ha visto en el Nou Camp de León, Guanajuato, apoyando a su ‘papá’ en la cancha.

El futbolista se ha destacado por su importante contribución a los panzas verdes de León. Crédito: Instargram Liga BBVA MX

¿Quién es Federico Viñas?

Es un futbolista uruguayo que juega como delantero. Nació el 30 de junio de 1998 en Montevideo, Uruguay. Comenzó su carrera en el fútbol profesional con el club Juventud de Las Piedras en Uruguay, donde su rendimiento llamó la atención de varios equipos internacionales. En 2019, se unió al Club América de México, uno de los equipos más grandes y exitosos del país, en calidad de préstamo, antes de hacer su incorporación al equipo permanente.

Durante su tiempo en el Club América, Viñas se ha destacado por su habilidad de gol, convirtiéndose en una pieza importante del ataque del equipo. Ha recibido elogios por su técnica, su capacidad de juego aéreo y su instinto goleador, contribuyendo significativamente a los éxitos del equipo en competiciones nacionales e internacionales. Su adaptación al fútbol mexicano fue relativamente rápida, ganándose el aprecio de los aficionados y el reconocimiento en la Liga MX.

Durante sus últimos meses en México se le ha visto muy contento con su pequeño perrito. 
Foto: IG Federico Viñas
Durante sus últimos meses en México se le ha visto muy contento con su pequeño perrito. Foto: IG Federico Viñas

A nivel internacional, Federico Viñas ha sido parte de las selecciones juveniles de Uruguay, representando a su país en diferentes categorías y competiciones, lo que ha ayudado en su desarrollo y exposición en el ámbito internacional. Aunque ha tenido participaciones destacadas con las selecciones menores, está en proceso de consolidar su lugar en la selección mayor de Uruguay.