¿Chucky Lozano a Chivas? Esto dijo el delantero sobre su posible regreso a la Liga Mx

El jugador del PSV no se encuentra viviendo su mejor temporada en la Eredivisie tras su regreso

Compartir
Compartir articulo
Hirving "Chucky" Lozano habló sobre una posible llegada a Chivas en la Liga Mx. (EFE)
Hirving "Chucky" Lozano habló sobre una posible llegada a Chivas en la Liga Mx. (EFE)

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano está cerca de sumar un nuevo campeonato con PSV, equipo al que regresó luego de su paso con Napoli en la Serie A, sin embargo, no ha tenido la mejor temporada con su club, por lo que han empezado a surgir distintos rumores sobre una posible llegada a la Liga Mx.

El atacante tricolor fue colocado en la orbita del Club Guadalajara en los últimos días, esto debido a la gran amistad que lleva con Erick Gutiérrez, actual jugador del conjunto rojiblanco y con quien compartió vestidor en Pachuca.

Luego de que surgieran los distintos rumores, Chucky Lozano fue cuestionado al respecto, dejando en claro que no se negaría a llegar al cuadro de Chivas, pero parece que su intención es la de seguir en Europa por un tiempo más, recordando que su contrato con Los Granjeros se mantiene vigente hasta 2028, es decir, por cuatro años más.

“Yo no cierro ninguna puerta, si en un futuro se puede, adelante”, compartió el delantero mexicano, dejando abierta la posibilidad para negociar con Guadalajara si se presenta la ocasión. Sin embargo, esta opción por el momento parece poco viable para el Rebaño, recordando que el actual valor de Lozano es de USD 19 millones, de acuerdo con el portal Transfermarkt.

El atacante mexicano dejó abierta la posibilidad de llegar al Rebaños, aunque a futuro para continuar en Europa.

Foto: Jovani Pérez
El atacante mexicano dejó abierta la posibilidad de llegar al Rebaños, aunque a futuro para continuar en Europa. Foto: Jovani Pérez

Por el momento, Chucky deberá enfocarse en el cierre de temporada con PSV en donde están por coronarse nuevamente, en lo que significaría su quinto titulo a nivel de clubes, además de buscar tener un lugar en el cuadro titular, ante lo irregular que ha sido su presente campaña en su regreso a la Eredivisie.

Datos de Chucky Lozano

Hirving Rodrigo Lozano Bahena, conocido como “Chucky” Lozano, es un destacado futbolista profesional mexicano que desempeña como extremo derecho y se caracteriza por su velocidad, habilidad en el regate y eficacia goleadora. Nació el 30 de julio de 1995 en la Ciudad de México. Desde joven mostró un talento excepcional para el futbol, lo cual le permitió iniciar su carrera en uno de los clubes más reconocidos de México, el Pachuca, donde debutó en 2014. Durante su estancia en Pachuca, Lozano se destacó por su habilidad ofensiva, contribuyendo a la obtención de la Liga MX en el Clausura 2016 y la Liga de Campeones de la CONCACAF en la temporada 2016-2017.

Su destacado rendimiento en México llamó la atención de clubes europeos, y en 2017, Lozano dio el salto al fútbol europeo al unirse al PSV Eindhoven de la Eredivisie en los Países Bajos. En el PSV, Lozano continuó impresionando con su capacidad goleadora y juego dinámico, ayudando al equipo a ganar la Eredivisie en la temporada 2017-2018 y consolidándose como uno de los jugadores más emocionantes de la liga.

Chucky Lozano está cerca de conseguir su quinto título a nivel de clubes. REUTERS/Piroschka Van De Wouw
Chucky Lozano está cerca de conseguir su quinto título a nivel de clubes. REUTERS/Piroschka Van De Wouw

En 2019, Lozano firmó con el Napoli de la Serie A italiana, marcando otro hito en su carrera. Demostró su calidad y adaptabilidad al fútbol de alto nivel, enfrentándose a algunos de los mejores defensores del mundo, además de conseguir se parte del plantel que ganó el Scudetto

A nivel internacional, “Chucky” ha sido un elemento fundamental en la selección nacional de México. Debutó con el equipo en 2016 y ha representado a su país en varios torneos importantes, incluyendo la Copa Mundial FIFA 2018, donde anotó el gol de la victoria en el partido contra Alemania, uno de los momentos más destacados de su carrera.

Conocido por su juego agresivo, velocidad y capacidad para hacer goles cruciales, Hirving Lozano se ha establecido como uno de los talentos más emocionantes del futbol mexicano en la escena internacional.