Así reaccionó David Benavidez al provocador comentario de Canelo Álvarez

El “bandera roja” reveló la razón de porqué no le retiran los cinturones al tapatío pese a rechazar el combate mandatario

Compartir
Compartir articulo
David Benavidez respondió al incendiario comentario que Canelo expresó de la pelea por el campeonato del CMB (Instagram @Canelo @davidBenavidez)
David Benavidez respondió al incendiario comentario que Canelo expresó de la pelea por el campeonato del CMB (Instagram @Canelo @davidBenavidez)

El conflicto entre Saúl Canelo Álvarez y David Benavidez continúa, el constante rechazo de Canelo a la pelea contra el Bandera Roja ha despertado una serie de inquietudes y acusaciones contra el tapatío. El campeón unificado de los supermedianos sigue firme en su postura de no aceptar la pelea, e incluso aseguró que puede “hacer lo que quiera”.

Tal actitud llevó a Benavidez lanzarse, una vez más, contra Álvarez. Cansado del rechazo y el desprecio por parte del Canelo Team para la pelea por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acusó al consejo encabezado por Mauricio Sulaimán de no quererle quitar el título al Canelo por cuestiones económicas.

Cabe recordar que en días recientes el mexicano lanzó un provocador mensaje a Benavidez en el que expuso lo siguiente:

“Yo puedo pelear con cualquier peleador y me gano mi buen dinero. Yo puedo hacer lo que yo quiera en este momento, y me lo merezco, porque he hecho todo en mi carrera, y merezco estar en esta posición. Así que voy a hacer lo que yo quiera”.

Canelo no quiere pelear contra Benavidez (Reuters/Henry Romero)
Canelo no quiere pelear contra Benavidez (Reuters/Henry Romero)

Tal excusa llevó al nacido en Phoenix Arizona a responderle a Canelo.

¿Qué dijo Benavidez sobre Canelo Álvarez?

En una entrevista que dio para el podcast Fresh And Fit, Benavidez acusó al CMB y a Canelo de favorecerse económicamente del campeonato. De acuerdo con lo que expuso el púgil naturalizado mexicano, el Consejo Mundial no le ha retirado el título a Canelo Álvarez por el porcentaje que cobran de ello.

Y no solo el CMB, sino que Benavidez acusó que todos los organismos en los que Saúl es campeón tienen la misma estrategia, por ello no lo estarían obligando a enfrentar al campeón interino de las 168 libras.

“No le quitan los títulos porque el porcentaje que se llevan los organismos con él es mucho maldito dinero”.
David Benavidez es el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en los supermedianos (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)
David Benavidez es el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en los supermedianos (Joe Camporeale/ USA TODAY Sports)

También, acusó que es una fuerte cantidad de dinero el que recibe el Consejo Mundial por el hecho de que Saúl Álvarez sea el campeón. Aunque no quiso señalar a todos de la misma situación, sí dejó en claro que con el jalisciense hay bastante dinero de por medio.

“Ese tres porciento de los USD 40 millones del Canelo, imagínense cuánto dinero es. No quiero hablar mal de los organismos, pero esa es la fría realidad. Ellos ganan más dinero con él, y lo quieren tener contento”

Por otra parte, Benavidez aclaró la posición en la que se encuentra luego de defender su situación como retador oficial por el CMB. Pero, volvió a la misma situación de que es el dinero el que controla los cinturones.

Así que desglosó cuánto dinero estarían recibiendo los organismos AMB, CMB, OMB y la FIB, consejos en los que Canelo tiene campeonatos en la división de las 168 libras.

Benavidez anhela medirse muy pronto al Canelo (Getty Images)
Benavidez anhela medirse muy pronto al Canelo (Getty Images)

“Creo que ya le ganó a los primeros cuatro clasificados y aún así no me dan la pelea. Canelo es el hombre del dinero en este momento; en el boxeo, cada cinturón implica que le tienes que pagar la cuota del tres porciento al organismo. Si tomar el tres porciento de los USD 40 millones que gana Canelo, eso es mucho dinero”, argumentó.

Por último señaló que a él le rechazan la oportunidad de convertirse en campeón mundial por las ganancias que representaría.

“No es lo mismo que el tres porciento que ganan conmigo, esa es la única razón por la que creo que él tiene el control y la única razón por la que le hacen caso”.

El 4 de mayo, en Las Vegas, Nevada, tendrá lugar un evento histórico para el boxeo mexicano, Saúl Canelo Álvarez enfrentará a Jaime Munguía, marcando así la primera vez que dos mexicanos compiten por un título unificado de los supermedianos, específicamente los cinturones de la AMB, CMB, OMB y FIB de las 168 libras.