Luis Raúl González es ratificado como Presidente del Patronato de Pumas

La Asamblea General del club fue la encargada de tomar la determinación, misma que se realizó en Ciudad Universitaria

Compartir
Compartir articulo
Luis Raúl González fue ratificado como Presidente de Pumas durante la Asamblea General
Crédito: Cuartoscuro
Luis Raúl González fue ratificado como Presidente de Pumas durante la Asamblea General Crédito: Cuartoscuro

El Club Universidad Nacional decidió ratificar a Luis Raúl González como su Presidente, esto durante la Asamblea General del equipo, recordando que tomó el mando en octubre de 2023 luego de la renuncia de Leopoldo Silva, por lo que se mantendrá al frente del proyecto varonil y femenil.

En la reunión anual que realiza el Patronato, llevada a cabo en el Universum, se tomó la determinación de darle continuidad al proyecto de González, algo que se mantendrá por lo próximos cuatro años, a menos que se presenten situaciones extraordinarias o decida dejar el cargo.

La Asamblea General de Pumas comenzó alrededor de las 12:30 hrs del martes 16 de abril, contando con la presencia de los altos mandos del club, entre los que se encontraron el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vaneas, además del vicepresidente ejecutivo Miguel Robles Bárcenas, el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón y varios más.

El primer punto que se realizó fue el de nombrar escrutadores, la verificación del quórum y la instalación de la Asamblea, después se dio paso a la aprobación del Acta de la Asamblea pasada. Por último, se designo al Presidente de la Junta Directiva, Luis Raúl González, quien se mostró agradecido por la confianza.

González se mantenía como interino en la presidencia tras la renuncia de Leopoldo Silva.
Crédito: Cuartoscuro
González se mantenía como interino en la presidencia tras la renuncia de Leopoldo Silva. Crédito: Cuartoscuro

Por el momento, la encomienda se mantiene en tratar de que ambas escuadras, tanto femenil como varonil, consigan avanzar a la fase final del Clausura 2024 de la Liga Mx, recordando que se aún se mantienen con la posibilidad de clasificar, pero para ellos deberán sumar victorias en sus últimos cotejos de torneo regular..

Historia del Club Pumas

El Club Universidad Nacional, conocido popularmente como Pumas, es un equipo de futbol profesional mexicano con sede en la Ciudad de México, que participa en la Primera División de México. Fundado el 28 de agosto de 1954, está estrechamente ligado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es reconocido por su enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos a través de su academia de futbol.

Desde sus inicios, Pumas estableció una identidad propia, basada en el trabajo en equipo, esfuerzo y lealtad, reflejando así los valores académicos y deportivos de la UNAM. Esta filosofía ha llevado al club a tener una de las canteras más fructíferas de México, promoviendo el talento juvenil y contribuyendo significativamente al futbol mexicano.

A lo largo de su historia, el Club Universidad Nacional ha conseguido diversos títulos que lo posicionan como uno de los equipos más exitosos y populares de México. Ha ganado en varias ocasiones la Liga MX, y se ha destacado también en competiciones internacionales, ganando la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Luis Raúl González se mostró agradecido por la confianza.
Crédito: Cuartoscuro
Luis Raúl González se mostró agradecido por la confianza. Crédito: Cuartoscuro

El Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, es un emblemático recinto deportivo ubicado dentro del campus de la Ciudad Universitaria de la UNAM. Inaugurado en 1952, este estadio no solo es patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO, sino que también ha sido testigo de importantes eventos deportivos internacionales y de los triunfos más significativos de Pumas.

Pumas se caracteriza por su intensa rivalidad con otros equipos importantes de la capital, como el Club América y Cruz Azul, generando encuentros altamente competitivos y emocionantes, conocidos en el ámbito futbolístico como los clásicos capitalinos.

El club ha sido cuna de destacados jugadores que han dejado una huella imborrable tanto en el futbol mexicano como internacional. Figuras como Hugo Sánchez, uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, y Jorge Campos, reconocido portero y delantero, son parte de la historia y el legado de Pumas.

En resumen, el Club Universidad Nacional no solo es un equipo de futbol; es una institución que representa los valores académicos y deportivos, con una rica historia de éxito dentro y fuera de la cancha, y una profunda conexión con la comunidad universitaria y sus aficionados.