Esto le dijo Nahuel Guzmán a Esteban Andrada tras usar un láser durante el Rayados vs Tigres

Hasta el momento la FMF no ha compartido alguna postura de la situación, pero el “Patón” se disculpó

Compartir
Compartir articulo
(X/@TigresOficial// REUTERS/Daniel Becerril)
(X/@TigresOficial// REUTERS/Daniel Becerril)

Pese a estar lesionado y fuera de actividad con Tigres, Nahuel Guzmán protagonizó un escándalo durante el Rayados vs Tigres, partido que se disputó correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Liga MX.

En redes sociales captaron el momento en el que el portero de la UANL usó un láser y apuntó al rostro de Esteban Andrada, portero del club Monterrey, para distraerlo y provocar un error durante el partido, además, usó el láser en repetidas ocasiones y en todas las ocasiones apuntó contra los jugadores de Monterrey.

Luego de que se viralizaron estas imágenes en redes sociales, y causaron indignación entre los aficionados, el Patón Guzmán se mostró arrepentido de su acción que violó los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga MX.

Pese a su personalidad problemática y conflictiva, el arquero argentino aceptó el error que cometió y dio la cara tras su indisciplina que cometió.

Aficionados a los Rayados piden sanción en contra del arquero de Tigres. Crédito: Twitter @SomosRayados

¿Qué dijo Nahuel Guzmán sobre usar un láser en el Rayados vs Tigres?

A través de redes sociales, Nahuel Guzmán compartió una disculpa pública, lamentó su comportamiento y rectificó su postura con los valores del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Según con lo que expuso el futbolista, antes de compartir su mensaje en redes sociales se dirigió personalmente a Andrada.

Le extendió una disculpa personal debido a su comportamiento antideportivo y la situación incómoda en la que puso a Andrada, después dedicó unas palabras en público por la situación que generó. Señaló que realizó la disculpa para tener coherencia con los valores de su club y mostrarse arrepentido.

Según enfatizó el Patón, la relevancia que tuvo su actitud en redes sociales —y las críticas que empezó a recibir— lo orillaron a mostrarse arrepentido de la situación. Reconoció que usó el láser durante el primer tiempo del clásico regiomontano, cuando Tigres ganaba 1 - 2.

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”.
Nahuel Guzmán se disculpó con Esteban Andrada por usar un láser durante el Rayados vs Tigres (X/@PatonGuzman)
Nahuel Guzmán se disculpó con Esteban Andrada por usar un láser durante el Rayados vs Tigres (X/@PatonGuzman)

Tigres también se disculpó por la actitud de Nahuel Guzmán

No solo Nahuel Guzmán se mostró arrepentido de este acto que rompió todos los valores que promueve la Liga MX, por ello el conjunto de San Nicolás de los Garzas también compartió una postura de la situación que generó el Patón.

Tigres se unió a las disculpas públicas y rectificaron que esas actitudes no representan los valores deportivos del club. En su cuenta oficial dedicaron este mensaje:

“Nos unimos a las disculpas ofrecidas por Nahuel Guzmán al Club de Futbol Monterrey y a todos los afectados, ya que esas acciones no representan los valores de esta institución”.

Hasta el momento, la FMF no ha compartido alguna postura sobre la acción de Nahuel Guzmán. Y es que, cabe recordar que el arquero estelar de Tigres está lesionado de la rodilla, por lo que no ha tenido actividad con su equipo desde marzo, cuando se confirmó su lesión en el menisco medial de la rodilla derecha.

Su compañero de profesión no se habría quedado calado ante lo ocurrido. 
Foto: Captura de pantalla
Su compañero de profesión no se habría quedado calado ante lo ocurrido. Foto: Captura de pantalla

El video, que rápidamente se difundió en diversas plataformas, muestra a Guzmán ocultando el láser con el fin de no ser detectado, para posteriormente utilizarlo apuntando hacia el campo de juego en momentos clave del partido, una acción que va contra los principios del juego limpio.

La falta de respuesta por parte de las autoridades frente a este incidente ha provocado un debate entre los aficionados y especialistas del fútbol sobre la necesidad de mantener altos estándares de comportamiento dentro y fuera del campo de juego.

La actitud de Guzmán ha remarcado la importancia de la deportividad como pilar esencial en cualquier disciplina deportiva, especialmente en encuentros de alta rivalidad como lo es el Clásico Regio, que históricamente ha destacado por su intensidad y entrega por parte de los jugadores.