Habitantes de la colonia Roma de CDMX denuncian invasión de edificio abandonado: “Es peligroso caminar por ahí”

La diputada Maxta González también denunció la invasión del predio y cuestionó que la Fiscalía General de Justicia no los ha desalojado

Compartir
Compartir articulo
Los vecinos de la colonia denunciaron que el edificio está invadido por indigentes. | Twitter Colonia Roma Sur
Los vecinos de la colonia denunciaron que el edificio está invadido por indigentes. | Twitter Colonia Roma Sur

La invasión de predios o inmuebles abandonados es una práctica que ocurre frecuentemente en México, que en muchas ocasiones no se sanciona, pero sí se recurre a acciones como el desalojo por parte de las autoridades locales. No obstante, hay casos en los que los predios no sólo son ocupados con el objetivo tener una vivienda, sino que también pueden usarse para diversos delitos.

Esta semana surgió un nuevo caso, luego de que habitantes de la colonia Roma Sur, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc y considerada una de las zonas de mayor valor tanto en vivienda como comercial de la Ciudad de México, denunciaron que presuntamente un grupo de indigentes o personas en situación de calle invadieron un edificio aparentemente abandonado.

En la red social X, antes Twitter, la cuenta llamada Colonia Roma Sur acusó que un edificio ubicado en el cruce de las calles Tlaxcala y Medellín, es habitado por indigentes y drogadictos, a pesar de que está asegurado por la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En la publicación, en la cual también muestran fotografías del inmueble, detallaron que incluso los invasores habilitaron una puerta para acceder fácilmente, por lo que consideran que es arriesgado caminar por ese lugar ante la posibilidad de ser víctima de algún delito.

Los vecinos denunciaron que el edificio está invadido. | Twitter Colonia Roma Sur.
Los vecinos denunciaron que el edificio está invadido. | Twitter Colonia Roma Sur.

Por ello, hizo un llamado a que la Fiscalía General capitalina verifique la situación. En las fotografías que exhibieron en la misma publicación, se ve el edificio de siete pisos en obra negra, con diversos grafitis en la fachada, principalmente en los tres primeros niveles.

Asimismo se muestra una fotografía de la puerta por al que acceden, en la cual se ve a un hombre vestido con ropa visiblemente desgastada y sucia, así como sellos de la Fiscalía rotos o dañados.

“Edificio asegurado por @FiscaliaCDMX en calle Tlaxcala esq Medellín, @LaRomaDF Sur, Cuauhtémoc lo abrieron e hicieron una puerta para su fácil acceso. Adictos en situación de calle en su interior. Peligroso transitar por ahí! Nos ayudas @FiscaliaCDMX @UCS_GCDMX”,escribió en la red social.

Vecinos de la Roma denunciaron la presunta invasión de un predio. | Captura de pantalla
Vecinos de la Roma denunciaron la presunta invasión de un predio. | Captura de pantalla

La diputada de la Ciudad de México, Maxta González, también denunció la invasión del predio a través de sus redes sociales y cuestionó que la Fiscalía General de Justicia no los ha desalojado.

“Cuál es el motivo? por el cual la @FiscaliaCDMX permite que este inmueble ubicado en la esquina de Tlaxcala y Medellin en la col #RomaSur pueda ser el refugio de gente que pone en riesgo la seguridad de los demás vecinos y transeúntes”, escribió en su cuenta de X.