Critican a Sandra Cuevas por usar explanada de la Cuauhtémoc como pista de carreras a bordo de su lujoso RZR

La candidata al Senado de la mano de MC fue captada haciendo maniobras peligrosas que pusieron en riesgo la vida de varias personas

Compartir
Compartir articulo
(X/@msantosaguirre1/@c4jimenez)
(X/@msantosaguirre1/@c4jimenez)

Sandra Cuevas, candidata al Senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), generó controversia luego de que fuera captada en video haciendo maniobras peligrosas a bordo de su vehículo RZR en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, demarcación en donde hasta hace unos meses fungía como alcaldesa.

A través de videos e imágenes compartidos en redes sociales se puede ver cómo la alcaldesa con licencia, a bordo de su lujoso vehículo todoterreno, comienza a hacer giros en la explanada del recinto, sin importar el bienestar de las personas presentes, pues se le ve pasar a toda velocidad entre ellos, aparentemente con el objetivo de captar la atención de los transeúntes.

De acuerdo con la información de periodistas como Carlos Jiménez o Antonio Nieto, los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas de este lunes 6 de mayo, cuando se vio a Cuevas acompañada de otra caravana de carros naranjas que la acompañan en su campaña como candidata a senadora.

Presuntamente, las personas que estaban en la explanada eran simpatizantes, pues a algunos se les ve con camisetas y banderines de color naranja, color distintivo del partido Movimiento Ciudadano.

Según reportaron algunos medios, la alcaldesa con licencia no contaba con autorización para ocupar dicho espacio, sin embargo, esta información no ha sido totalmente confirmada. Cabe apuntar que las normativas prohíben el acceso vehicular a la zona en donde se vio circular a Cuevas Nieves.

Un usuario en redes sociales identificado como Mario Santos también compartió una fotografía de la candidata a bordo del RZR; ahí se aprecia mejor que ella era la que iba al volante, acompañada de una persona más en la parte trasera. A Cuevas se le ve con camisa blanca y una gorra, ambas con los logos de MC, así como lentes de sol.

Cabe apuntar que la campaña de Sandra Cuevas ha sido criticada por quienes señalan el uso de caravanas de vehículos de lujo para obstruir las vías principales y la invasión de áreas restringidas.

En redes sociales las reacciones ante la maniobra realizada por Sandra Cuevas no se hicieron esperar, reflejando la indignación y preocupación de los ciudadanos ante este hecho: “Pasándose las leyes por el arco del triunfo como vil delincuente. La clase de políticos que tenemos”, comentó un usuario, expresando su descontento ante lo que considera una flagrante violación de la ley por parte de un servidor público.

Sandra Cuevas iba manejando el vehículo. (X/@msantosaguirre1)
Sandra Cuevas iba manejando el vehículo. (X/@msantosaguirre1)

Otro agregó preocupado: “Y seguirá así sintiéndose impune… Casi choca y atropella a varios. ¿Y seguridad pública y vialidad? ¿Y la policía? ¿Y la vigilancia que resguarda la alcaldía?”.

Por último, un ciudadano expresó: “Esa señora piensa que puede hacer lo que se le antoje”.

Estos comentarios destacan un consenso general de desaprobación y cuestionamiento hacia las acciones de Cuevas, así como un llamado a la responsabilidad y la necesidad de que se tomen medidas para evitar incidentes similares en el futuro.

El RZR “tuneado”

Fue a principios del año cuando Sandra Cuevas remasterizó su famoso “Operativo Diamante” con la adquisición de un lujoso RZR con un valor de más de 700 mil pesos.

La alcaldesa Sandra Cuevas debe dejar su cargo antes del 2 de marzo si quiere competir en las elecciones. (CUARTOSCURO)
La alcaldesa Sandra Cuevas debe dejar su cargo antes del 2 de marzo si quiere competir en las elecciones. (CUARTOSCURO)

Desde su primer avistamiento la alcaldesa compartió que se trataba de un “regalo de Día de Reyes”, sin precisar si ella lo había adquirido. Tras solicitudes de transparencia realizadas por este medio, la alcaldía Cuauhtémoc dijo desconocer el costo del vehículo todoterreno, así como las placas que supuestamente le fueron asignadas para circular en las calles de la Ciudad de México.

Luego de que fue destapada como candidata de MC para un escaño en el Senado, Sandra Cuevas volvió a “tunear” su vehículo pintándolo de color naranja y agregándole su nombre para hacerlo su carro oficial de campaña sin que aún quede claro de dónde salió el dinero de la compra.