‘Mundo patitas’ denuncia que militar que asesinó al perrito ‘Max’ en CDMX fue liberado

El perrito fue asesinado a balazos el pasado viernes 26 de abril por un médico militar

Compartir
Compartir articulo
Max fue asesinado a tiros. (Facebook Mundo Patitas)
Max fue asesinado a tiros. (Facebook Mundo Patitas)

Por medio de sus redes sociales, la Asociación Protectora de Animales Mundo Patitas dio a conocer que el militar que fue detenido por autoridades capitalinas luego de disparar y asesinar a un perrito en calles de la colonia Moctezuma, en la Ciudad de México (CDMX), fue liberado por un juez.

Esto, según la información de la asociación, por una discrepancia en los horarios declarados por el menor de edad a quien pertenecía el animal, el policía primer respondiente y el horario que aparece en el video grabado por una cámara particular.

Se dio a conocer que el juez habría mandado a la fiscalía a corregir la plana y determinó que cuando el Ministerio Público esté listo, volverán a convocar una nueva audiencia, mientras tanto, el militar no se deberá acercar a las víctimas, algo que, se dijo, será complicado, pues sus domicilios son cercanos.

En una publicación anterior, la organización explicó que un militar habría disparado su arma de fuego en repetidas ocasiones contra un perro de nombre Max, en la alcaldía Venustiano Carranza. Tras esto, el animal habría perdido la vida, y se habría detenido al hombre que lo asesinó. Señaló que personas se estaban concentrando a las afueras de las salas orales en la calle Dr. Lavista, en la colonia Doctores, para exigir que el agresor fuera vinculado a proceso y se quede preso hasta que concluyera la investigación.

El animal murió debido a las heridas provocadas por un arma de fuego. (Facebook Mundo Patitas)
El animal murió debido a las heridas provocadas por un arma de fuego. (Facebook Mundo Patitas)

Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes 26 de abril en la colonia Moctezuma. El hombre que agredió y asesinó a Max sería un médico militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificado como Fernando N.

Tras su detención, al agresor se le aseguró un arma de fuego corta con un cargador y dos cartuchos útiles.

Según el perfil de Facebook de Mundo Patitas, se trata de una Asociación Civil legal, pro-vida, transparente y sin fines de lucro que defienden los derechos de los animales y se enfrentan con maltratadores, políticos oportunistas o falsos activistas.