“Estoy limpio de sustancias”: Daniel Bisogno reacciona a rumores sobre su salud tras espera de un trasplante de hígado

A una semana de su regreso a ‘Ventaneando’ tras una larga convalecencia, Daniel Bisogno habla de sus posibilidades de supervivencia

Compartir
Compartir articulo
¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno hoy 8 de abril desde casa?
(Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)
¿Cuál es el estado de salud de Daniel Bisogno hoy 8 de abril desde casa? (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

Ha pasado una semana desde el regreso de Daniel Bisogno a Ventaneando. ‘El Muñeco’, como es conocido, se ausentó tres meses a causa de una severa infección generalizada que lo mantuvo en coma. Aunque ha asimilado su nueva realidad desde el pasado 8 de marzo, cuando recibió el alta voluntaria, el público que lo sigue apenas está descubriendo aspectos relevantes en su lucha por recuperar su salud, la cual depende de un trasplante de hígado.

En su edición impresa de esta semana, la revista TVyNovelas incluye una entrevista con el presentador, quien habló sobre la infección que enfrentó en febrero pasado, el impacto emocional de la muerte de su madre, la esperanza de vida que le ofrece someterse al trasplante y también sobre las especulaciones que se han generado en redes sociales sobre el padecimiento que causó un daño irreparable en su hígado.

Daniel Bisogno reveló que está en lista de espera para un trasplante de hígado. Foto: Ventaneando
Daniel Bisogno reveló que está en lista de espera para un trasplante de hígado. Foto: Ventaneando

“Aún soy joven y quiero vivir”, asegura Daniel Bisogno

Desde que comenzó su rehabilitación en casa, la primera semana de marzo, Daniel Bisogno ha tenido que asimilar muchas situaciones que se han presentado en su vida, la principal: recibir un hígado para extender su esperanza de vida.

Daniel Bisogno tiene 50 años y su hija Michaela 7, y por ella quiere vivir mucho más tiempo. Su pequeña es su motor de vida para seguir luchando por su salud: “(Verla casarse) me hace mucha ilusión, me encantaría y sé que voy a lograrlo. Aunque de alguna manera me viene mejor que no se case y se dedique a cuidarme para siempre”, bromea el conductor.

Otro dura realidad con la que ha tenido que lidiar son las especulaciones que han surgido en redes sociales sobre su vida privada. Más de 20 años dedicado a hablar sobre personajes de la farándula sin ningún filtro y con una alta dosis de humor, han hecho que no haya medias tintas con Daniel Bisogno: la gente lo ama y lo odia. Durante el tiempo que estuvo hospitalizado, personas que no simpatizan con él especularon o alentaron rumores sobre las causas que detonaron la falla de su hígado.

Consciente de estos rumores, Bisogno aclaró que no padece algún tipo de enfermedad de trasmisión sexual o adicción: “Estoy teniendo estudios, me hicieron un antidoping, que es algo muy importante para alguien que le van a donar un órgano, y estoy sano y limpio, literal, limpiecito de todas las sustancias que existen”, afirma.

Aunque ocupa en segundo sitio en una lista para recibir un hígado, Daniel Bisogno tiene fe en que la espera no se prolongue, pues afirma que su recuperación ha sido positiva y se siente fuerte para soportar el procedimiento.

El presentador dijo que si todo sale bien, los médicos pronosticaron que el trasplante de hígado le permitirá volver a estar “al cien por ciento”, condición que no ha experimentado desde mayo de 2023, cuando fue operado de emergencia tras presentar sangrados internos.

(Instagram: @bisognodaniel)
(Instagram: @bisognodaniel)

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?

Ese mes, Daniel Bisogno fue ingresado de urgencia y sometido a una cirugía a causa de la ruptura de várices del esófago. Tras mes y medio en recuperación, su salud decayó en agosto y en noviembre volvió a ausentarse de Ventaneando. A su regreso al programa, confirmó que había vuelto a ingresar al quirófano para que le fuera extirpada la vesícula.

Aunque calificó la cirugía como un éxito, en febrero pasado Pedro Sola confirmó que tras dicha cirugía, Bisogno comenzó a desarrollar una infección que afectó sus pulmones y causó su hospitalización el día ocho de ese mes.

Un mes después, Daniel Bisogno solicitó el alta médica y el pasado 23 de abril, a su regreso a Ventaneando, explicó que desde mediados de 2023 sus médicos detectaron fallas en las funciones del hígado que estaban causando sus problemas de salud. El daño era irreparable, motivo por el que el presentador inició el proceso para recibir un trasplante, el cual espera se concrete en los próximos meses.

El conductor regresó al programa Crédito: VentaneandoUno (X)