Caty Monreal promete regresar los rótulos borrados durante el gobierno de Sandra Cuevas

La candidata de Morena en la alcaldía Cuahtémoc rotuló varios puestos fijos y semifijos

Compartir
Compartir articulo
Caty Monreal salió a las calles de Cuauhtémoc a rotular puestos fijos y semifijos
Foto:
X/@catymonreal_
Caty Monreal salió a las calles de Cuauhtémoc a rotular puestos fijos y semifijos Foto: X/@catymonreal_

Caty Monreal, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, prometió el regreso de los rótulos en puestos fijos y semifijos de la alcaldía. Esto luego de que durante el actual gobierno la exalcaldesa Sandra Cuevas promovió su eliminación.

La representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estuvo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, acompañada por artistas grafiteros para rotular algunos comercios.

Durante su recorrido, Monreal ayudó a colocar rótulos en puestos de tortas y tacos. En algunos casos plasmó el nombre del negocio y en otros puso mensajes alusivos a su iniciativa.

“Aquí había un rótulo” y “#ConLosRótulosNo”, fueron algunas de las frases plasmadas en puestos que previamente estaban cubiertos con una etiqueta colocada por personal de la alcaldía Cuauhtémoc.

Monreal aseguró que devolverá el color e identidad gráfica a los negocios en Cuauhtémoc
Sección: México
Foto:
X/@catymonreal_
Monreal aseguró que devolverá el color e identidad gráfica a los negocios en Cuauhtémoc Sección: México Foto: X/@catymonreal_

Desde su perfil en la red social X, la aspirante aseguró que su propuesta busca devolver el color e identidad a los negocios de la demarcación.

Vamos a regresar el color y la identidad gráfica de nuestros comercios. Seré una alcaldesa aliada del desarrollo económico y bienestar de todas las familias de la Cuauhtémoc”, publicó este 25 de abril.

¿Por qué fueron eliminados los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc?

El cambio en la identidad gráfica de puestos fijos y semifijos de Cuauhtémoc comenzó en 2022. Sandra Cuevas, en su función como alcaldesa de Cuauhtémoc, ordenó la eliminación de rótulos en puestos semifijos con el objetivo de homogeneizar la imagen urbana y mejorar la estética visual de la alcaldía.

Según palabras la entonces alcaldesa, con esta medida lo que buscaba era “poner orden y disciplina” en la demarcación.

Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)
Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)

“Hay que ser congruentes, no estamos quitando el trabajo, pero sí es mi obligación dar una mejor imagen a los que viven en la alcaldía. Se trata de sencillamente de limpieza, se trata de orden”, declaró en mayo de 2022.

Frente a las críticas en su contra, Cuevas argumentó que fue una decisión que tomó en consenso con líderes del comercio informal.

“Todos estuvieron de acuerdo, todos, absolutamente todos, estuvimos de acuerdo en la limpieza y orden que debe existir en la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo.

Sumado a ello, mencionó que le llamaba la atención que la eliminación de rótulos haya sido duramente criticada en Cuauhtémoc, mientras que en otras demarcaciones no hubo reacciones en contra.

Sandra Cuevas causó polémica durante su gestión al frente de la alcaldía Cuauhtémoc (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
Sandra Cuevas causó polémica durante su gestión al frente de la alcaldía Cuauhtémoc (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

“Hay otras alcaldías que tienen los puestos de la misma forma: blancos, con el logo de la alcaldía, con el logo de la Ciudad de México, y ahí no pasa nada. Pero todo lo que sucede en la alcaldía Cuauhtémoc se hace un caos”, mencionó.

Cabe hacer mención de que eliminar los rótulos en puestos fijos y semifijos es la única acción de gobierno de Sandra Cuevas en ser objeto de discusión. Una de las últimas medidas que implementó antes de solicitar licencia indefinida para buscar un escaño en el Senado por el Operativo Diamante.

Entre las medidas polémicas del Operativo Diamante fue retirar mobiliario de comercios, principalmente restaurantes, que obstruían la vía pública. Sin embargo, muchas personas consideraron que no se ejecutó imparcialmente, ante lo cual Cuevas se defendió asegurando que las reglas eran aplicables tanto para negocios semifijos como establecidos.

Sumado a ello, como parte del Operativo Diamante Remasterizado la alcaldía anunció la prohibición de los franeleros en las colonias Roma, Roma Sur, Condesa, Juárez, San Rafael, Doctores y Cuauhtémoc, con el fin de recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad de los habitantes.