¿Es puro aire? Conoce las características de los esquimos

Ya sea en bolsa o vaso es una bebida que refresca ideal para esta época en las que el calor y los bochornos son abundantes

Compartir
Compartir articulo
Eskimos, bebida para el calor, típica de los tianguis o mercados del país
Eskimos, bebida para el calor, típica de los tianguis o mercados del país

Los esquimos son una bebida moderna y urbana presente en muchas zonas de México, principalmente abundan en mercados o tianguis es común observar los puestos de dicho brebaje.

Ya sea en bolsa o vaso es una bebida que refresca ideal para esta época en las que el calor y los bochornos son abundantes.

Características

Básicamente se prepara con hielo escarchado, leche evaporada, azúcar y el sabor de tu preferencia (naturales o en esencias), que por lo regular son chocolate, café, fresa, rompope, cajeta, entre otros. Se elabora con una batidora especial que también se utiliza para preparar malteadas, la cual consiste en un vaso metálico que se introduce en un dispositivo que bate el contenido del vaso, añadiendo aire.

El esquimo no debe confundirse con un frappé ni mucho menos con una malteada, ya que la consistencia entre cada uno de ellos es distinta; el primero es espumoso y cremoso, el segundo con hielo abundante y el último muy fluido.

Sabías que... El eskimo o esquimo básicamente es aire por lo que debemos consumirlo casi de inmediato.

Un postre

Su comercialización deja mucho más rango de ganancia que otras bebidas como las malteadas, es una bebida que se puede vender en cualquier época del año y a cualquier hora del día, mucha gente la prefiere para después de comer, como si fuera un postre, otros tantos al curiosear por la noche o para acompañar alguna crepa.

Aunque se desconocen los valores aproximados de su tabla nutrimental, se trata de una bebida ligera que puede ser consumida por personas de todas las edades con la opción de que en su proceso de preparación se puede regular la cantidad de endulzante -azúcar- deseado.

Cabe aclarar que no puedes hacer esquimos a mano o de forma manual, ya que para que la leche suba necesitas algo que la bata a una velocidad alta para que éste se haga espuma; en caso de querer intentarlo, una batidora será el instrumento ideal para poder hacerlo.

Esquimo de sabores, parte de las bebidas para refrescar en época de calor
Esquimo de sabores, parte de las bebidas para refrescar en época de calor