Cómo aplicar cubos de hielo de aloe vera para hidratar el rostro y eliminar las ojeras

El tratamiento en frío con gel de aloe vera posee antioxidantes que ayudan a la reparación de la piel

Compartir
Compartir articulo
El tratamiento en frío con gel de aloe vera posee antioxidantes que ayudan a la reparación de la piel  - (Imagen Ilustrativa Infobae)
El tratamiento en frío con gel de aloe vera posee antioxidantes que ayudan a la reparación de la piel - (Imagen Ilustrativa Infobae)

El aloe vera es un combo de nutrientes ampliamente utilizado en el cuidado de la piel ya que posee vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos. Para aprovechar al máximo sus ingredientes puede se rutilizado mediante el tratamiento en frío, es decir, el aloe vera en cubos de hielo.

Aplicar hielos de aloe vera en el rostro ofrece diversos beneficios debido a las propiedades que posee, tales como la hidratación profunda de la piel. Calma irritaciones, reduce la inflamación y la rojez, especialmente después de la exposición solar.

Además, el aloe vera contiene antioxidantes y enzimas que pueden contribuir a la reparación de la piel y a la lucha contra los signos del envejecimiento. Este tratamiento en forma de hielo mejora la circulación sanguínea y puede ayudar a cerrar los poros, ofreciendo un efecto tonificante.

Cabe recordar que, antes de aplicar ingredientes nuevos en la piel, es recomendable realizar una prueba de alergia colocando una pequeña cantidad del producto en una zona menos visible para asegurarse de que no produce irritación o alguna reacción adversa.

Para extraer el gel de aloe vera es necesario cortar las hojas a lo largo. - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Para extraer el gel de aloe vera es necesario cortar las hojas a lo largo. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuidado del rostro con aloe vera congelado

  • El frío ayuda a estimular la circulación en la piel, lo que puede favorecer un aspecto más revitalizado y luminoso.
  • El aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes, ideal para aliviar irritaciones y rojeces, incluyendo las provocadas por exposición al sol.
  • Los cubos de hielo de aloe hidratan sin dejar sensación grasosa, ayudando a mantener la piel suave y elástica.
  • Tanto el gel extraído de la planta como el frío tienen efectos antiinflamatorios que reducen la hinchazón, especialmente alrededor de los ojos y el área de las ojeras.
  • Minimizar la apariencia de los poros, dando como resultado una piel de aspecto más liso.
  • Su contenido de antioxidantes, vitamina C y E, protegen la piel contra los daños provocados por los radicales libres, contribuyendo a la prevención del envejecimiento prematuro.
  • Favorece la regeneración de la piel gracias a las enzimas y los minerales presentes en el aloe vera, lo que puede ayudar a curar pequeñas heridas o cortes y a reducir la visibilidad de cicatrices y manchas.
  • Sus propiedades antibacterianas y astringentes benefician el manejo y prevención del acné, ya que limpian y a reducen el exceso de grasa en la piel.
El aloe vera aporta una hidratación profunda, mantiene la piel suave y elástica.
El aloe vera aporta una hidratación profunda, mantiene la piel suave y elástica.

¿Cómo prepara hielos de aloe vera?

Este es el procedimiento para elaborar hielos de aloe vera:

  • Extracción del aloe vera: Cortar hojas de aloe vera, dividirlas a lo largo y extraer el gel transparente del interior con una cuchara.
  • Hielos: Colocar el gel de aloe vera en una bandeja de cubitos de hielo. También puede licuarse antes de verterlo en el recipiente para obtener una consistencia más homogénea. De igual manera pueden potenciarse los beneficios, añadiendo algunas gotas de aceite esencial, como lavanda o té verde, al gel antes de congelarlo.
  • Colocar el gel en el congelador hasta que el aloe vera se solidifique completamente.
  • Aplicación: Una vez que los cubitos de aloe vera estén listos, envolver uno en un paño fino o en una toallita y suavemente aplicarlo sobre la cara limpia con movimientos circulares. No debe pasarse el hielo directamente sobre el rostro sin protección para evitar quemaduras por frío.
  • No es recomendable usar el cubito de aloe vera congelado en la piel por más de uno o dos minutos en cada área para evitar irritaciones.
  • Puede utilizar los hielos de aloe vera en la piel una o dos veces al día, según la necesidad o el tipo de piel.