Así luce hoy la casa donde se grabó la película ‘Una familia de tantas’, el clásico del Cine de Oro Mexicano

El cambio de este sitio resultó radical debido a que la modernidad llegó y los cambios arquitectónicos generaron un debate por generaciones

Compartir
Compartir articulo
(captura de pantalla una familia de tantas/Facebook)
(captura de pantalla una familia de tantas/Facebook)

Una familia de tantas es una película de la época del Cine de Oro Mexicano de 1949 dirigida por Alejandro Galindo y que sigue siendo un clásico de la filmografía nacional. Es por ello que aquí te decimos cómo luce actualmente la casa en donde se grabó la cinta.

Cabe recordar que la trama gira en torno a la familia Cataño, unas personas de clase media de la Ciudad de México, compuesta por el padre, la madre y sus cinco hijos. El largometraje aborda temas como la importancia de la unidad familiar, la solidaridad entre sus miembros, así como los valores tradicionales y culturales de la sociedad mexicana.

A través de situaciones cotidianas y conflictos, esta película es considerada un clásico del cine mexicano por su representación realista y emotiva de la vida familiar, así como por su destacado elenco, encabezado por Fernando Soler, y su dirección cuidadosa y sensible por parte de Galindo.

(Foto: Twitter/@Canal22)
(Foto: Twitter/@Canal22)

¿Dónde se filmó ‘Una familia de tantas’?

De acuerdo con el acervo de El Universal, la película Una familia de tantas fue filmada en la calle Dinamarca en la Ciudad de México. Este sitio estaba ubicado entre las calles Liverpool y Londres.

Tanto en el filme, como en otras fotografías antiguas se puede observar que el sitio era una cerrada con un estilo arquitectónico muy al estilo porfirista que constaba de grandes ventanas y fachadas de ladrillo.

(captura de pantalla una familia de tantas/Facebook)
(captura de pantalla una familia de tantas/Facebook)

El medio de circulación nacional señala que años después este pequeño fraccionamiento fue remodelado y es por ello que actualmente sólo se pueden vislumbrar ligeros vestigios de cómo era antes.

Aunque en aquel entonces dicho espacio estaba en el número 420, con los años y restructuración de las calles, ahora está ubicado en Dinamarca #50.

En la actualidad el lugar es de color naranja y está conformado por diversos departamentos. Los árboles originales aún continúan decorando el lugar.