AMLO reprocha críticas a reforma para crear Fondo de Pensiones: “No somos rateros”

El presidente respondió a las acusaciones por parte de la oposición, quienes señalan al gobierno federal de querer robar el afore de los trabajadores

Compartir
Compartir articulo
El presidente López Obardor celebró la aprobación de la reforma a la ley de pensiones, con la cual se crea de el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Crédito: Cuartoscuro
El presidente López Obardor celebró la aprobación de la reforma a la ley de pensiones, con la cual se crea de el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Crédito: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las críticas en contra de la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, que actualmente se analiza en el Senado de la República, luego de que legisladores de la oposición han acusado al gobierno federal de impulsar la iniciativa para robar el dinero de los trabajadores que no han reclamado su Afore.

En la conferencia mañanera de hoy, el mandatario aseguró que “no son rateros” e insistió en que a su gobierno no le importa acumular dinero, pues a él no le importa lo material y considera que solo debe cubrir lo indispensable.

“Empiezan a decir que nos vamos a robar las pensiones, ahora sí que como dicen lo jóvenes: zafo, nosotros no somos rateros, ya conocen mi filosofía, a mi no me importa lo material, no me interesa el dinero, es necesario para lo indispensable, para lo básico, pero no tengo como aspiración acumular dinero”, dijo en Palacio Nacional.

Ayer, las Comisiones de Seguridad Social y Estudios Legislativos del Senado aprobaron con 10 votos a favor y cinco en contra el dictamen de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con la cual se busca tomar los ingresos contenidos en cuentas de ahorros inactivas y cuyos fondos ascienden a más de 40 mil millones de pesos.

La iniciativa se discutirá ante el pleno hoy, a pesar de que los legisladores de oposición han votado en contra de la reforma e incluso, han advertido que de ser aprobada recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que el gobierno de López Obrador busca apropiarse del dinero de los trabajadores, en lugar de informar a los beneficiarios cómo recuperar los recursos.

El martes pasado, López Obrador celebró que la reforma ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, al considerar que se trató de algo “muy bueno” y que servirá para el beneficio de millones de trabajadores. Asimismo, expuso nuevamente que se trata de una modificación a la ley que permitirá dar marcha atrás a lo aprobado durante los sexenios de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.