Oficiales corren a niños en situación de calle de cine en Guanajuato; gerente se entera y los invita a ver una película

El hecho fue repudiado por las personas que se encontraban en el lugar pues se trataba de dos pequeños menores de 10 años

Compartir
Compartir articulo
Los menores se acercaron pidiendo algo para comer, pero se llevaron una mejor experiencia. 
Foto: Oaxaca Político
Los menores se acercaron pidiendo algo para comer, pero se llevaron una mejor experiencia. Foto: Oaxaca Político

Las instalaciones de Cinépolis Silao, en el estado de Guanajuato, vivieron momentos de indignación luego de que elementos de seguridad del lugar arremetieron en contra de dos pequeños, aparentemente niños sin hogar, corriéndolos. Estas acciones generaron molestia en el gerente quien se enteró de lo sucedido y para intentar repara el daño que sufrieron los menores los invitó a ver una película.

Por medio de redes sociales, una usuaria documentó el momento en el que los niños llegaron a Cinépolis Plaza La Joya y se encontraron con oficiales quienes les exigieron que salieran pues no serían clientes del establecimiento.

De acuerdo con el relato de las personas que estaban presentes, los menores únicamente se acercaron al sitio en búsqueda de algo de comida pues era evidente que vivían en las calles debido a su aspecto descuidado. Sin embargo, el personal que se encarga de cuidar a los asistentes les negó el acceso de forma rotunda.

Eran tres pequeños de menos de 10 años de edad quienes se veían en malas condiciones de cuidado.
Foto: Redes sociales
Eran tres pequeños de menos de 10 años de edad quienes se veían en malas condiciones de cuidado. Foto: Redes sociales

Historia con un final feliz

Al notar lo ocurrido, el gerente de esa sucursal se acercó a ver el problema y, contrario a lo que pensarían los empleados de seguridad, el hombre se dirigió a los niños para invitarlos a ver una película apta para ellos, pero esto no fue todo pues también pidió que les sirvieran palomitas y refrescos para acompañar la cinta.

Este acto fue aplaudido por muchas personas quienes consideran que, entre las malas noticias, este acto de humanidad puso una sonrisa en esos pequeños sin que hubiera consecuencias graves para la cadena de cines en cuanto a pérdidas monetarias.

Al final del día lograron obtener algo para comer y una función gratis.
Foto: Oaxaca Político
Al final del día lograron obtener algo para comer y una función gratis. Foto: Oaxaca Político

No obstante, para otros no fue la mejor opción pues, si bien el trabajador actuó de buena forma, consideran que haberlos invitado incentiva a que más personas continúen teniendo hijos sin contar con los recursos necesarios para garantizar su bienestar. Asimismo, destacaron la importancia de poner en primer lugar los derechos de los menores en donde, de acuerdo con la ley, está totalmente prohibido que trabajen y les sea negado el acceso a la educación y una vida digna.

Incluso, varias personas creen que incurrió en una falta ya que los oficiales de seguridad únicamente se encontraban realizando sus labores y él interrumpió este proceso lo que pudo haber generado problemas internos.

Niños en situación de calle en México

El problema de los niños en situación de calle ha sido una preocupación constante. Según cifras recientes de organizaciones no gubernamentales y estudios académicos, se estima que hay alrededor de 30,000 niños y adolescentes que viven en las calles de las principales ciudades del país, enfrentándose a condiciones de vida extremadamente difíciles.

Estos jóvenes se encuentran desprotegidos por diversos motivos, incluyendo la desintegración familiar, el abuso, la pobreza, y en algunos casos, la migración. Las autoridades y diversas organizaciones trabajan en programas de asistencia y reintegración social para estos niños, pero el desafío sigue siendo grande debido a la complejidad de las causas que originan este problema.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redmi), hasta el 2022 al menos dos de cada cinco niñas, niños o adolescentes se encuentran en pobreza extrema.