Así fue la divertida reacción de un puertorriqueño al contar cómo se sintió al probar un chile jalapeño: “Tengo el trasero todavía como fuego”

El tiktoker aseguró que creyó las palabras de una mujer mexicana de que el chile jalapeño no picaba mucho

Compartir
Compartir articulo
El hombre mostró que apenas se ha podido recuperar del estomago tras consumir el fuerte picante. (TikTok @soylavozdemexicopr)
El hombre mostró que apenas se ha podido recuperar del estomago tras consumir el fuerte picante. (TikTok @soylavozdemexicopr)

El jalapeño es sin duda uno de los chiles más famosos en México y tiene un lugar especial en la cocina y la cultura de nuestro país. Originario de varias regiones de la República Mexicana, especialmente en estados como Veracruz, Oaxaca, y Jalisco, es apreciado por su sabor distintivo y su versatilidad en la cocina mexicana.

Uno de los usos más populares del chile jalapeño es en la preparación de salsas, donde aporta un sabor vibrante y un toque picante característico. La salsa de jalapeño es un condimento común en México y se sirve con una gran variedad de platillos, desde tacos hasta quesadillas.

Sin embargo, para los extranjeros este chile es uno de los más fuertes para su sistema digestivo. Muestra de ello, fue lo que pasó un tiktoker puertorriqueño que se volvió viral en la red social por si divertida anécdota al probar un chile jalapeño.

“No vuelvan a creer a un mexicano cuando les dice que no pica. A mí me invitaron para hacer una fiesta. ¿Qué sucedió? La gente buena, mariachi, tequila, tacos y yo comiendo tacos y jalapeños”, comentó.

“Yo pensé: ‘Tanto que los mexicanos hablan que si los jalapeños son picante y esto no tiene nada de picante’, la mexicana que estaba al frente de mí me dijo: “Ya no vayas a comer más jalapeño porque no pican, pero lo que ella no me comentó es que en algunos baches hay mezcla de picante y no picante jajaja”, agregó.

Boricua no siente la retaguardia por comer jalapeño

El hombre aseguró que se estaba comiendo unos ricos tacos de pastor con chile jalapeño. (Especial)
El hombre aseguró que se estaba comiendo unos ricos tacos de pastor con chile jalapeño. (Especial)

Sin embargo, el video se viralizó cuando el creador de contenido aseguró que ama la comida mexicana, pero al comer el chile jalapeño siento un gran ardor en su trasero por el sabor del picante.

“Tengo el trasero todavía como fuego, por culpa de una mexicana que me dijo que no pica el jalapeño porque me puse a comerme un jalapeño creyendo que yo puedo, que yo aguanto, porque yo he visto a mexicanos aguantar unos jalapeños como si fueran nada y yo comiendo un taco de pastor, tan rico que estaba. Pero ese picante que tenía en mi boca, y que salió por todo el trasero se me olvido de tan rico que estaba ese taco”, finalizó.

El tiktoker llamado Soy la Voz de México aseguró que su retaguardia estaba inflamada al comer picante Crédito: soylavozdemexicopr

¿Qué es la venganza de Moctezuma?

La “venganza de Moctezuma” es una expresión coloquial que se refiere a los problemas estomacales o intestinales que experimentan algunas personas al viajar a países con condiciones sanitarias y alimentarias diferentes a las de su lugar de origen. Este término es especialmente común en el contexto de los viajes a México y otros países de América Latina.

(Foto: Getty  Images).
(Foto: Getty Images).

La expresión hace referencia al emperador azteca Moctezuma II, quien gobernaba el Imperio Azteca en el momento de la llegada de los conquistadores españoles, liderados por Hernán Cortés, en el siglo XVI. Se dice que Moctezuma II, temiendo la llegada de los extranjeros, ofreció resistencia pero finalmente fue vencido, y como resultado, sufrió una serie de enfermedades y trastornos estomacales.

Cuando los conquistadores españoles llegaron a México, trajeron consigo enfermedades y bacterias a las que los indígenas no estaban acostumbrados. Se cree que muchos de los soldados españoles sufrieron problemas estomacales debido a la ingesta de alimentos y agua locales, y al estar expuestos a bacterias a las que sus sistemas inmunológicos no estaban preparados para enfrentar. Como resultado, se originó la expresión “venganza de Moctezuma” para referirse a estos malestares estomacales que afectaban a los visitantes extranjeros.