¿No funcionó el plan ‘Cetram’? Usuarios de Mexibús se quejan del servicio de la estación ‘La Raza’: “Quedó peor que Indios Verdes”

El pasado 7 de abril fue inaugurado la primera etapa de la Cetram de Indios Verdes

Compartir
Compartir articulo
La estación de La Raza del Mexibús ha presentado saturación de usuarios (X/@andreslajous)
La estación de La Raza del Mexibús ha presentado saturación de usuarios (X/@andreslajous)

En medio de expectativas optimistas generadas por la inauguración de la primera fase del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, usuarios del Mexibús Línea 4 expresan su frustración por la falta de mejoras significativas en el servicio de transporte que conecta la estación La Raza con el municipio de Tecámac.

A pesar de las promesas de autoridades locales sobre una movilidad mejorada, los pasajeros han encontrado continuas dificultades para desplazarse de manera eficiente.

La reciente remodelación, que incluye la habilitación de plataformas específicas en los carriles centrales de la Avenida Insurgentes Norte, tenía como objetivo principal facilitar el acceso directo entre el Mexibús, el Metrobús y la Línea 3 del Metro.

Se esperaba que esta mejora beneficiara a aproximadamente un millón de usuarios diarios, ofreciendo un traslado más fluido y eficaz. Sin embargo, las redes sociales se han convertido en un canal de expresión para aquellos que experimentan diariamente las deficiencias del servicio.

Pasajeros bajan y suben en la estación del Mexibús Línea 4, La Raza. Crédito: (@DanielSibaja_/X)

“Mala decisión @DanielSibaja_ @MexiBus_4, no utilizan toda la infraestructura que tienen en la estación la raza y en horas de alta demanda manden más unidades. Y dos máquinas para recarga de tarjeta en terminal La Raza, para toda la gente que hace uso del servicio”, “Es necesario más unidades express, canalizar a la gente en un solo lugar no es suficiente, es pura logística”.

“Es genial que llegue lejos, pero jamás hablan sobre lo lento que opera”, “¿Pero ahora si ya abrieron las 4 puertas que tienen? Es inadmisible que ya tienen estación grande y completa, y sigan operando igual o peor que en Indios Verdes, urge revisar eso, secretario”, son algunos de los comentarios en redes.

¿Qué señalan las autoridades mexiquenses?

Usuarios de Mexibús L4 ha sido rebasado en la recién inaugurada estación La Raza, causando malestar entre los usuarios  (Jorge Contreras/infobae)
Usuarios de Mexibús L4 ha sido rebasado en la recién inaugurada estación La Raza, causando malestar entre los usuarios (Jorge Contreras/infobae)

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad del Edomex, Daniel Sibaja, a través de su cuenta en X, han compartido su experiencia, destacando los momentos de saturación en la estación La Raza.

“Así transcurre el abordaje del Mexibús Línea 4 desde la estación ‘La Raza’. En momentos, la demanda ha rebasado el servicio”, reconoce Sibaja.

En momentos la demanda ha rebasado el servicio, @Sitramytem y todo su equipo trabaja a diario para ir corrigiendo y brindar un servicio digno, eficiente y seguro. Mejorar la calidad del servicio en el Mexibús es una prioridad para la @SEMOV_Edomex”, se lee en X.

Las quejas de los usuarios se centran principalmente en la incapacidad del sistema para hacer frente a la alta demanda, lo que resulta en largos tiempos de espera y vehículos abarrotados, lo cual no ayuda en la movilidad de forma rápida como se prometió.

“Llegué a las 9:30 al Mexibús en Ciudad Azteca y ya van 50 minutos esperando el servicio ordinario. No qué mejor movilidad para pasar más tiempo con la familia. Llevo 50 esperando los que podría estar platicando con mi mamá y eso es diario”, se lee en redes.

A pesar de los esfuerzos declarados de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) y su equipo para mejorar la calidad del servicio, los problemas persisten, dejando en entredicho la eficacia de las medidas implementadas.

Si bien la infraestructura renovada puede representar un avance significativo en términos de modernización del transporte público, la verdadera mejora radica en la capacidad del sistema para ofrecer un servicio eficiente y confiable.