¿Por qué Coppel suspendió el cobro de intereses por pagos atrasados en créditos?

La tienda informó de una falla en su sistema de pago de créditos a través de internet desde el lunes pasado, lo que afectó a sus miles de clientes

Compartir
Compartir articulo
La empresa Coppel suspendió el cobro de intereses en el pago de créditos que se hayan generado esta semana. | Jovani Pérez
La empresa Coppel suspendió el cobro de intereses en el pago de créditos que se hayan generado esta semana. | Jovani Pérez

Tiendas Coppel es una de las empresas más populares en México, ya que no solo vende una gran cantidad de productos, sino por que le ofrece a sus clientes créditos para facilitar la compra de artículos, que van desde zapatos y accesorios hasta celulares, electrodomésticos y motocicletas. No obstante, esta semana reportó una falla en sus operaciones por internet que afectó a miles de personas.

En su cuenta de Facebook, la tienda informó el lunes pasado que se detectó una falla en sus sistemas de pago de crédito por internet, afirmando que ya estaban trabajando en reanudar las operaciones y ofreciendo una disculpa por las molestias ocasionadas, sin especificar qué la provocó.

Un día más tarde, la empresa indicó que continuaban las fallas en el sistema de pago, lo cual incluso fue denunciado por los clientes que necesitaban realizar abonos. No obstante, puntualizó que las personas afectadas podían acudir a las tiendas Coppel o a las sucursales de BanCoppel para hacer la operación.

En la misma publicación, reiteró sus disculpas hacia los clientes afectados, pero algunos de ellos argumentaron que esta opción no les era posible, ya que les quedan lejos las sucursales o no tenían tiempo, por lo que hacían un llamado a reparar las fallas en el portal lo antes posible.

A tres días de que se suspendió la operación del portal, la empresa indicó que seguían trabajando en reparar la falla; sin embargo, anunció que por esta ocasión no se cobrarían los intereses generados por falta de pago.

“A todos nuestros clientes les informamos: Los intereses moratorios que se hayan generado en su Crédito Coppel debido a los inconvenientes de los últimos días, no se cobrarán.

“Cualquier duda y/o aclaración será resuelta en tu tienda Coppel de preferencia. Agradecemos su paciencia y comprensión”, se lee en su publicación del 18 de abril pasado.

En su más reciente anuncio, publicado en la misma red social durante la tarde-noche de ayer, la tienda resaltó que continúa suspendido el pago por internet, pero los clientes pueden acudir a pagar su crédito o utilizarlo en las tiendas físicas.

“¡Ya puedes comprar con tu Crédito Coppel y abonar en las tiendas! Te comunicamos que ya es posible realizar compras de muebles y ropa con tu Crédito Coppel en la sucursal más cercana.

“Además, estamos aceptando abonos en todas nuestras tiendas. Para brindarte un mejor servicio, seguimos trabajando para restablecer totalmente el sistema. Agradecemos tu apoyo y paciencia”, concluyó.

Tiendas Coppel informó que no cobreará los intereses generados en el pago de créditos de esta semana. | Captura de pantalla Facebook Coppel
Tiendas Coppel informó que no cobreará los intereses generados en el pago de créditos de esta semana. | Captura de pantalla Facebook Coppel