No existe orden de aprehensión contra Santiago Taboada, aclara su equipo

La campaña del candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México se desarrolla con normalidad

Compartir
Compartir articulo
Equipo de Santiago Taboada desmintió orden de aprehensión en su contra (Cuartoscuro)
Equipo de Santiago Taboada desmintió orden de aprehensión en su contra (Cuartoscuro)

El equipo de Santiago Taboada, candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, desmintió la noticia falsa sobre una presunta orden de aprehensión en su contra.

Víctor Hugo Puente, coordinador de comunicación en la campaña del exalcalde de Benito Juárez aclaró que no existe orden de aprehensión o citatorio y acusó a simpatizantes de Clara Brugada de estar detrás de la difusión de este rumor sin fundamento.

Prueba de que no se ha expedido ninguna orden judicial en contra del representante de la coalición Va por CDMX (PRI-PAN-PRD) es que éste ha seguido con su agenda en eventos públicos en la capital.

Este 19 de abril compartió que estuvo en una reunión con la comunidad libanesa de la Ciudad de México en el Centro Libanés y el día previo con vecinos de la alcaldía Iztacalco.

Santiago Taboada continúa con normalidad sus actividades de campaña (Cuartoscuro)
Santiago Taboada continúa con normalidad sus actividades de campaña (Cuartoscuro)

El rumor comenzó a circular en redes sociales con un documento falso que hicieron pasar por orden de aprehensión.

En la falsa orden judicial se acusa a Santiago Taboada y a Jaime Mata, alcalde sustituto de Benito Juárez, por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, hay varios errores que delatan su falsedad.

Entre las equivocaciones en el documento están la incorrecta escritura de las palabras “agencia” y “federal” en más de una ocasión.

La difusión de esta noticia falsa se da en un momento clave de la contienda electoral, de cara al segundo debate entre candidaturas que compiten por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y los cambios en las preferencias.

Santiago Taboada crece en las encuestas rumbo a segundo Debate Chilango

Luego del primer Debate Chilango, Santiago Taboada mantiene un tendencia al alza en las encuestas, de tal forma que su separación respecto a Clara Brugada se acorta.

Santiago Taboada subió en las encuestas luego del primer Debate Chilango

REUTERS/Henry Romero
Santiago Taboada subió en las encuestas luego del primer Debate Chilango REUTERS/Henry Romero

La última encuesta publicada por El Financiero, con corte al 14 de abril, muestra que la candidata de Morena y partidos aliados, Clara Brugada, lidera las preferencias para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con un 42% de la intención de voto. Por su parte, Santiago Taboada, representante de la coalición PAN-PRI-PRD, cuenta con el 37% de las preferencias, marcando una diferencia de tan sólo cinco puntos porcentuales entre ambos candidatos antes del segundo debate programado para este domingo.

Esta tendencia a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se puede constatar con una revisión a los resultados de las semanas previas.

Para el 7 de abril Taboada había alcanzado un 40% de la intención de voto, mientras Brugada se posicionaba con el 54% de las preferencias, cuatro puntos porcentuales debajo de 58% que mantuvo por varias semanas.

El perfil de Santiago Taboada

Santiago Taboada es un político mexicano afiliado al Partido Acción Nacional (PAN). Ha ocupado varios cargos públicos a lo largo de su carrera. Entre sus logros, destaca su función como diputado federal, donde participó activamente en diversas comisiones.

Además, Taboada ha servido como alcalde de la demarcación Benito Juárez en la Ciudad de México, periodo durante el cual implementó varias iniciativas enfocadas en mejorar la seguridad, la infraestructura urbana y los servicios públicos, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de los habitantes de la zona.

Su gestión ha sido reconocida por promover una administración eficiente y por la implementación de programas de seguridad que resultaron en disminuciones significativas en los índices delictivos de la demarcación que gobernó.