Captan a presunto operador de la Familia Michoacana en un concierto de Edomex

“El Tuerto y/o El Colibrí” es el hombre que supuestamente aparece en el material gráfico

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades no han confirmado si se trata 
(Foto: Infobae México / Archivo)
Las autoridades no han confirmado si se trata (Foto: Infobae México / Archivo)

Luego de que en redes sociales circulara la imagen de quien se presume es El Fresa, uno de los actuales líderes de la Familia Michoacana, durante la noche del miércoles 17 de marzo surgieron imagenes de quien podría ser un sujeto identificado como operador del mismo grupos criminal.

Ante la fotografía en la que se asegura que El Fresa apareció en un evento en el Estado de México la Secretaría de Seguridad mexiquense aseguró que dicho hombre aún es perseguido por las autoridades. Tan solo un día después la misma cuenta de (X, antes Twitter) [@Libro_negro_] reveló una nueva imagen que, según los reportes preliminares, se trataría de un operador financiero de la Familia Michoacana.

Se trata de un sujeto identificado como Josué Ramírez Carrera, quien es identificado con los alias El Tuerto y/o El Colibrí. Además de ser señalado como supuesto operador financiero para el grupo criminal también sería un jefe dentro de la misma estructura.

Según los primeros informes, el hombre que aparece llevaría el apodo de "El Tuerto" Crédito: X/@Libro_negro_

Sobre dicho hombre hay una ficha de búsqueda elaborada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la que se puede ver que la recompensa por su captura es de hasta 500 mil pesos.

Quién es el presunto operador criminal

El Ojo de Vidrio, como también es conocido estaría relacionado con el secuestro de cuatro trabajadores de un expendio de pollo en Toluca, hechos que sucedieron a finales de 2023. De acuerdo con los datos compartidos por @Libro_negro_, el material gráfico habría sido registrado el pasado 5 de abril en un evento en el Estado de México.

Cabe destacar que dicha cuenta es la que filtró fotografías en las que supuestamente aparece El Fresa, uno de los líderes de la Familia Michoacana y tras la cual las autoridades mexiquenses tuvieron que dar un posicionamiento:

“Con relación al señalamiento en redes sociales sobre la presencia en un evento musical en Tejupilco del aparente líder de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, en el cual aseguran que el área de inteligencia de esta dependencia congeló el seguimiento, se informa que las acciones del área de investigación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) nunca han dejado de operar y en principio las investigaciones de delitos del crimen organizado están a cargo del gobierno federal”, destacaron en una tarjeta informativa compartida horas después de que se filtrara el material

En caso de que lo expuesto en las imágenes sea confirmado se trataría del segundo sujeto ligado a la Familia Michoacana que es captado en un evento público sin que las autoridades logran una captura.

Ficha de búsqueda del presunto operador 
(Foto: FGJEM)
Ficha de búsqueda del presunto operador (Foto: FGJEM)

De igual manera, durante la noche del miércoles la FGJEM reprogramó el informe de seguridad encabezado Andrés Andrade Téllez sobre los caso de segurdad en la entidad que estaba prevista para suceder durante el jueves 17.

“Se POSPONE hasta nuevo aviso, el Informe Semanal del Secretario de Seguridad, Mtro. Andrés Andrade Téllez, programado para mañana a las 13:00 horas”, compartió a través de sus canales oficiales.

Por su parte, el pasado 28 de marzo, y luego de meses de que cuatro vendedores de pollo fueron secuestrados en Toluca por presuntos miembros de La Familia Michoacana, autoridades del Estado de México (Edomex) aseguraron el inmueble donde los trabajadores fueron privados de su libertad.

Mientras que el pasado mes de marzo fueron liberados los trabajadores del expendio de pollo ubicado en Toluca.