¿Cuánto ganarían Cruz Azul y Chivas por la venta de Uriel Antuna a Europa?

“El Brujo” ha llamado la atención de varios clubes tras su paso goleador en el Clausura 2024

Compartir
Compartir articulo
Esto recibirían Cruz Azul y Chivas por la venta de Uriel Antuna a Europa. (Uriel Antuna)
Esto recibirían Cruz Azul y Chivas por la venta de Uriel Antuna a Europa. (Uriel Antuna)

El atacante Uriel Antuna vive uno de sus mejores torneos dentro de la Liga Mx, peleando directamente por el campeonato de goleo individual con Cruz Azul, situación que no ha pasado desapercibido por distintos clubes en el mundo, quienes esperan poder ficharlo en el verano, situación que sin duda le agrada a los Celestes y Chivas.

El Brujo” ha estado demostrando su gran capacidad goleadora en el torneo Clausura 2024, luchando con Salomón Rondón de Pachuca por quedarse con la corona individual, con ocho tantos hasta el momento, con dos partidos por jugarse en la fase regular.

El momento de Antuna lo ha colocado en la orbita de distintos clubes en Europa, de acuerdo con diversos expertos en fichajes, aunque no se han dado a conocer los nombres exactos, uno de los interesados podría ser Fiorentina en la Serie A y algunos clubes de elite en LaLiga.

Aunque lo mejor para la carrera del futbolista sería salir al Viejo Continente, también los clubes que poseen su carta son los mayores interesados, sobre todo por el dinero que podrían recibir. Cruz Azul y Chivas son los equipos que tienen su ficha, teniendo un 50% cada uno, recordando que esto se determinó así durante el intercambio que hubo de Uriel Antuna por Roberto Alvarado.

"El Brujo" se encuentra peleando por el campeonato de goleo individual en la Liga Mx.
REUTERS/Raquel Cunha
"El Brujo" se encuentra peleando por el campeonato de goleo individual en la Liga Mx. REUTERS/Raquel Cunha

El valor actual del delantero mexicano es de USD 4 millones, según el portal Transfermarkt, sin embargo, la Maquina estaría buscando recibir más por él, entre USD 7 millones y USD 8 millones, recordando que fue lo que pidieron la temporada pasada a los equipos que se interesaron.

Además, este precio estaría pensado en la repartición que habría entre ambos clubes, recibiendo un estimado entre USD 3.5 millones y USD 4 millones cada uno, una cifra nada despreciable para las aspiraciones de cada uno. Hasta el momento no existe ninguna oferta por Uriel Antuna, pero las cosas podrían cambiar en caso de conseguir quedarse con el título de goleo individual en la Liga Mx.

¿Quién es Uriel Antuna?

Carlos Uriel Antuna Romero, conocido como Uriel Antuna, es un futbolista profesional mexicano nacido el 21 de agosto de 1997 en Gómez Palacio, Durango. Se desempeña principalmente como extremo derecho, destacándose por su velocidad, habilidad para driblar y capacidad para generar jugadas ofensivas.

Antuna inició su carrera en las fuerzas básicas del Santos Laguna, uno de los clubes más reconocidos de la Liga MX. Aunque no llegó a debutar oficialmente con el primer equipo de Santos, su potencial fue evidente desde temprana edad, lo que atrajo la atención de clubes internacionales.

Uriel Antuna ya sabe lo que es estar en Europa, sin embargo, no consiguió consolidarse. REUTERS/Raquel Cunha
Uriel Antuna ya sabe lo que es estar en Europa, sin embargo, no consiguió consolidarse. REUTERS/Raquel Cunha

En 2017, su carrera tomó un giro importante cuando fue fichado por el Manchester City de la Premier League inglesa. Sin embargo, debido a la intensa competencia en el equipo y a las regulaciones de trabajo en el Reino Unido, Antuna no llegó a jugar un partido oficial con el City, siendo cedido a préstamo a otros clubes para continuar con su desarrollo.

Su primera experiencia en Europa fue con el F.C. Groningen de la Eredivisie holandesa, donde jugó durante la temporada 2017-2018. Aunque esta etapa fue crucial para su adaptación al futbol europeo, sus mejores momentos llegarían tras su regreso.

En 2019, Antuna se unió a la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos, firmando con el LA Galaxy en calidad de préstamo. Durante su tiempo en el Galaxy, Uriel Antuna mostró destellos de su calidad, con actuaciones destacadas que contribuyeron al equipo tanto en asistencias como en goles.

Tras su paso por la MLS, Antuna regresó a México para unirse a las Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más populares y con mayor afición del país. En Chivas, ha continuado con su desarrollo, convirtiéndose en una pieza importante del equipo por su versatilidad y capacidad ofensiva.

A nivel internacional, Uriel Antuna ha representado a México en diferentes categorías, incluyendo participaciones con la selección sub-20 y la selección mayor. Ha sido parte de importantes competiciones, destacándose en torneos como la Copa Oro de la CONCACAF, donde ha tenido actuaciones sobresalientes, marcando goles y asistiendo, lo cual ha consolidado su reputación como uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol mexicano.