¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Tijuana?

Sus hermosas hermosas playas, paisajes urbanos, centros de entretenimiento y conexión con Estados Unidos convierten a esta región de Baja California en referente de diversidad cultural en la frontera

Compartir
Compartir articulo
Tijuana es una ciudad fronteriza. 

Crédito: Omar Martínez Noyola, Cuartoscuro
Tijuana es una ciudad fronteriza. Crédito: Omar Martínez Noyola, Cuartoscuro

Tijuana es considerada como un referente de diversidad cultural en la frontera norte de México gracias a su gastronomía (mariscos frescos, tacos de adobada, birria y estilo Tijuana) y grupos de música norteña (Los Tucanes de Tijuana). También destaca por sus hermosas playas, áridos paisajes y grandes centros de entretenimiento que, en conjunto, lo convierten en un lugar ideal para vivir.

A continuación te contamos cuáles son los mejores lugares para vivir en esta zona fronteriza, según algunas agencias inmobiliarias con presencia en el estado de Baja California.

Chapultepec

Ésta colonia se encuentra al norte de Tijuana, entre las avenidas Mérida e Ingenieros Civiles. Entre sus principales atractivos destaca su cercanía con el Club Campestre de Tijuana, Jardín El Edén y la Parroquia Espíritu Santo. También cuenta con todos los servicios básicos, tales como hoteles, farmacias, bancos, restaurantes y centros de educación básica. Además, en esta colonia se encuentra el Estadio Xoloitzcuintle Caliente, centros comerciales de lujo y supermercados.

Existen varias colonias de alto prestigio en el municipio. 

Crédito:  Omar Martínez Noyola, Cuartoscuro
Existen varias colonias de alto prestigio en el municipio. Crédito: Omar Martínez Noyola, Cuartoscuro

Los inmuebles de esta región se caracterizan por su amplitud, pues cuentan con unidades de dos pisos, patios y estacionamientos. De acuerdo con Inmuebles 24, una casa de aproximadamente 408 metros cuadrados con seis recámaras, seis baños y cuatro estacionamientos cuesta un millón de dólares (16,906,820 millones de pesos).

Madero

Ésta colonia también es conocida como Cacho y se encuentra en la parte norte de Tijuana; conecta con el Boulevard Agua Caliente y el Boulevard Cuauhtémoc Norte, el cual conecta directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana. Por esa razón es considerada como una zona ideal para turistas.

Sin embargo, también es una región perfecta para estudiantes universitarios, pues se encuentra muy cerca de la Universidad Autónoma de Baja California.

Las casas se venden en dólares contrario a otras zonas del país donde se lanzan al mercado en pesos. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las casas se venden en dólares contrario a otras zonas del país donde se lanzan al mercado en pesos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una propiedad habitacional en esta zona ronda entre los 615 mil hasta los 2 millones 25 mil dólares, es decir, entre los 10 y 34 millones de pesos mexicanos.

Cumbres de Juárez

Ésta exclusiva zona se ubicada al centro de Tijuana, entre el Boulevard Fundadores, la avenida Cumbres de Maltrata y la avenida Hermosillo. Su infraestructura es moderna, pues en los últimos años se han edificado nuevas unidades habitacionales y varios terrenos se encuentran a la venta.

Una casa en esta zona, cerca del Club Campestre y Galerías Hipódromo, cuesta supera un millón 150 mil dólares (19 millones 451 mil 330 pesos).

Es una ciudad que lo tiene todo.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Es una ciudad que lo tiene todo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Agua Caliente

Ésta colonia es ideal para los amantes del mas, pues se encuentra a aproximadamente 30 minutos de la playa. Por esa razón, en sus calles se encuentran desde casas hasta hoteles cinco estrellas con piscinas. También destaca por sus parques, centros comerciales, deportivos y desarrollos inmobiliarios de alto prestigio.

Una casa en esta zona va de los 11 millones 500 mil pesos hasta los 21 millones 988 mil 460 pesos.

Zona Río

Esta región de Tijuana es considerada como una de las más importantes de todo Baja California por su conexión con las principales avenidas: Alfonso Bustamante Labastida, Vía Rápida Poniente, Caracol Zona del Río y Tijuana-Ensenada.

Entre sus principales atractivos destaca el Centro Cultural Tijuana (CECUT), El Centenario y el museo El Cubo. Un inmueble en esta zona cuesta 8 millones 359 mil 609 pesos, según Inmuebles24.