Explosión en Tlalpan deja cinco personas lesionadas, una casa derrumbada y 5 viviendas afectadas

En el lugar se rescataron a tres perritos que se encontraban entre los escombros

Compartir
Compartir articulo
(X @SUUMA_CDMX)
(X @SUUMA_CDMX)

Por medio de redes sociales, se reportó una explosión en una casa de la colonia Miguel Hidalgo 3ra sección, en la alcaldía Tlalpan, sin que hasta el momento se sepa cuántos lesionados hay en el sitio.

Según la cuenta de X de SUUUMA voluntarios, la explosión se reportó en las calles Benito Juárez y Jesús Lecuona, colonia Miguel Hidalgo. Se dio a conocer que paramédicos ya atienden a las personas lesionadas en el lugar.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que la explosión de habría debido a a acumulación de gas en el inmueble, y se aseguró que cuerpos de atención de emergencias se encontraban trabajando en el lugar. Además, se pidió evitar la zona.

(X @Enlace247)
(X @Enlace247)

Según el medio N+, habría al menos 15 personas heridas por el hecho, así como cuatro más atrapadas. Además, habría helicópteros descendiendo cerca del lugar de los hechos para trasladar a las personas más graves al hospital Xoco.

Bomberos, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) llegan al lugar para acordonar la zona y atender la situación.

En la cuenta de X de Bomberos de la Ciudad de México, se informó que la construcción había colapsado y que los paramédicos se encontraban atendiendo a cuatro personas.

(X @Enlace247)
(X @Enlace247)

Un vecino de la zona, que fue una de las primeras personas en llegar al lugar para ayudar a los lesionados, declaró al medio ADN40 se escuchó un “golpe” y salió corriendo, y en el lugar, él junto con más personas ayudaron a sacar a quienes estaban dentro del lugar donde se registró la explosión.

Explicó que había un señor grande y una señora quemada. “Tratamos de hacer todo por sacarlo y sí lo pudimos sacar”, dijo.

Menor de edad afectado es el único que no resultó herido de gravedad

Se dio a conocer que de las cuatro personas que resultaron afectadas por la explosión en una casa de la alcaldía Tlalpan, tres adultos y un menor, solamente el pequeño no resultó con heridas de gravedad. Además, hasta el lugar arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para encargarse de los peritajes correspondientes.

Asimismo, se informó que Protección Civil de Tlalpan realizará evaluaciones de las casas colindantes a la zona de la explosión, y que en el lugar se encontraba maquinaria de la Alcaldía para el levantamiento de escombro.

Los Bomberos de la CDMX rescatan a perritos tras exposión

Por medio de la red social X, antes Twitter, los Bomberos de la Ciudad de México informaron que tras la explosión que se suscitó en una casa en la alcaldía Tlalpan, se rescataron a tres perritos que se encontraban bajo los escombros.

(X @Bomberos_CDMX)
(X @Bomberos_CDMX)

1 casa colpasada y 5 afectadas

Según información difundida por el medio ForoTV, 5 casas resultaron dañadas por la explosión, además de la que se derrumbó, que fue en la que ocurrió el siniestro.

Humberto González Arrollo, Coordinador operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana, informó que una persona fue trasladada, por un cóndor de la SSC-CDMX a un hospital, cuatro personas más que fueron trasladadas por el ERUM tambien al hospital, y algunas personas que fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.

Señaló que se trabajaría en el lugar, aproximadamente, entre siete y 10 horas.