Tiktoker exhibe cuánto cuesta un refresco en Argentina en comparación con México: “Tenemos que usar el billete de mayor denominación”

El creador de contenido hizo una pequeña muestra sobre lo que están batallando los argentinos por la inflación

Compartir
Compartir articulo
Se viralizó al usar el ejemplo de comprar un refresco de medio litro. (TikTok @juliansuarezok)
Se viralizó al usar el ejemplo de comprar un refresco de medio litro. (TikTok @juliansuarezok)

Argentina enfrenta un desafío económico significativo marcado por una elevada tasa de inflación, impactando de manera directa y profunda en la capacidad de los ciudadanos para adquirir alimentos. Este fenómeno no solo afecta el día a día de las familias argentinas, sino que también representa un serio obstáculo para la estabilidad económica general del país.

Muestra de ello, es lo que exhibió un Tiktoker al comparar que se necesita el billete de mayor denominación de Argentina para poderse comprar una Coca-Cola de medio litro, algo que no en México no es así al necesitar dos monedas de 10 pesos o el billete de menor denominación, que es el de $20 pesos.

El video de casi un minuto de duración, el creador de contenido Julián Suárez sorprendió a sus fans mexicanos al demostrar el duro momento que se encuentra atravesando Argentina con el tema de la inflación al poner el ejemplo de que en su país se necesita usar el billete de mayor denominación para comprar un simple refresco de medio litro.

“En Argentina, para comprarnos una coca-cola, necesitamos sacar nuestro billete de mayor denominación, sí, un billete de 2 mil pesos argentinos. Y en México para comprar una Coca-Cola necesitamos dos monedas de $10 pesos, o sea 20 pesos mexicanos”, comentó.

“Mucha gente de México me pregunta esto diariamente, pero si estamos mal por el tema de la inflación para hacer las compras, quizás para hacer las compras tenemos que llevar un fajo grande de billetes si es que no pagas con tarjeta por algo por el estilo”, agregó.

Tiktoker argentino envidia a México por tener una mejor calidad de vida

El argentino reconoció que la económica de su país se encuentra por los suelos. (TikTok @juliansuarezok)
El argentino reconoció que la económica de su país se encuentra por los suelos. (TikTok @juliansuarezok)

Por último, el tiktoker argentino, quien actualmente se encuentra en nuestro país, dijo envidiar a México por tener una mejor economía que Argentina, dando a conocer el ejemplo de usar el billete de mayor denominación de su nación para adquirir un simple refresco de medio litro.

“Pero por una Coca-Cola necesitamos nuestro billete más grande, es más, es imposible decir que en México necesites el billete de $500 o de $1000, es una locura, entonces para hacer las compras en Argentina necesitamos una cantidad enorme de billetes”, finalizó.

El creador de contenido Julian Suárez reconoció que envidia a México por tener mejor economia que Argentina. Crédito: Tiktok / Julian Suárez

Cabe destacar que en México el precio actual de una Coca-Cola de medio litro está en 19 pesos, por lo que al usar el billete de mayor denominación, que es el de $1000 pesos, una persona podría comprar 52 refrescos.