Mexicanos arman fiesta en parque de Corea del Sur; así bailaron el payaso de rodeo | VIDEO

En el video, se puede apreciar como algunos coreanos se animaron a aprender el baile popular creador por la agrupación Caballo Dorado

Compartir
Compartir articulo
Los mexas pudieron a los coreanos a bailar la popular canción de Caballo Dorado. (TikTok @pedro_cerda)
Los mexas pudieron a los coreanos a bailar la popular canción de Caballo Dorado. (TikTok @pedro_cerda)

El ‘Payaso del Rodeo’ es una canción que se hizo extremadamente popular en México y en otros países de habla hispana a finales de la década de 1990 y principios de los 2000. Interpretada por la banda musical mexicana Caballo Dorado, esta canción se convirtió en un éxito masivo debido a su contagioso ritmo y su coreografía característica.

Dicha melodía es un claro ejemplo para todo mexicano en poder conquistar algunas partes del mundo, enseñando a los extranjeros a bailar una de las populares canciones del género mexicano.

Muestra de ello, fue un grupo de jóvenes mexicanos que lograron conquistar la Ciudad de Seúl, Corea del Sur al bailar la popular canción y mostrarle los pasos a los habitantes de la capital coreana para conquistarlos con el popular baile.

El divertido baile no pasó desapercibido por los habitantes de Seúl, por lo que algunos se animaron a bailar el ‘Payaso de Rodeo’, sin importar que no se supieran los pasos, dándose así la unión de dos culturas en un momento divertido.

“Los coreanos: Ese kpop random, dance no me lo se”; “eso cuenta cómo gentrificación en Corea?”; “Cómo juntar a mexicanos en un lugar? Ponles payaso de rodeo”; “dance cover to “payaso de rodeo” in corea”; “Es que...hermanas, el payaso de rodeo es vida”; “Incluso si no soy mexicana me meto a bailar JAJAJAJA que alguien me enseñe pliss”, fueron algunos de los mensajes destacados en el video viral que suma hasta el momento más de 500 mil reproducciones.

¿Por qué es famoso el baile del ‘Payaso de Rodeo en México?

Las espectadoras mexicanas pusieron el ambiente en las gradas. (Captura de pantalla Tvc Deportes)
Las espectadoras mexicanas pusieron el ambiente en las gradas. (Captura de pantalla Tvc Deportes)

El baile del “Payaso de Rodeo” es famoso en México debido a su enérgico ritmo y coreografía única, que combina elementos de la música country con la tradición del rodeo, muy arraigada en algunas regiones del país.

Un grupo de mexicanos se viralizaron en TikTok al mostrarles a los coreanos los pasos para bailar el payaso de rodeo. Crédito: Tiktok / Pedro Cerda

Este baile se popularizó en la década de los 90 gracias a la canción “Payaso de Rodeo” del grupo mexicano Caballo Dorado, que se convirtió en un éxito en fiestas y eventos sociales. Su fácil aprendizaje y la diversión que genera al ejecutar los pasos en grupo han hecho que se mantenga vigente a lo largo de los años.

Además, el baile ha sido parte de la cultura popular mexicana, representando un símbolo de celebración y alegría en diversas generaciones.