Luis Alonso García: revelan paso a paso de su desaparición y fotos del auto que vigilaba su casa

El candidato del PAS y su colaborador, Francisco Cerón, fueron hallados con vida luego de tres días de búsqueda

Compartir
Compartir articulo
(Facebook/Héctor Melesio Cuén Ojeda)
(Facebook/Héctor Melesio Cuén Ojeda)

Horas antes de que se confirmara la localización con vida de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS), y su colaborador Francisco Cerón Beltrán, salieron a la luz nuevos detalles sobre el caso.

A través de una conferencia de prensa, el fundador del PAS, Héctor Cuén Ojeda, reveló una serie de videos que la organización obtuvo como parte de la investigación que realizan al margen de las autoridades.

En las grabaciones quedó exhibido un automóvil que, como habían denunciado previamente, vigiló el domicilio de Luis García minutos antes de su desaparición.

Un Mustang color rojo, adornado con una franja negra en la carrocería, circuló por fuera de la casa del candidato poco antes de que al inmueble llegara Francisco Cerón. Fueron al menos cuatro ocasiones las que el vehículo merodeó el domicilio.

Según el material expuesto por Cuén Ojeda, la primera ocurrió a las 7:15 hrs. del 13 de abril, cuando el Mustang transitaba por la calle Del Desierto y dio vuelta en la esquina con Magnolia, justo en donde se ubica la vivienda de García Corrales. A esa hora, el aspirante a regidor de Culiacán aún estaba en su hogar.

Vista exterior del domicilio de Luis Alonso García. (Google Maps)
Vista exterior del domicilio de Luis Alonso García. (Google Maps)

Al minuto siguiente la unidad pasó frente al portón de la casa en sentido contrario. A las 07:18 hrs. el automóvil circuló por un costado de la casa, sobre la calle Del Desierto, y a las 07:28 hrs. avanzó nuevamente por la misma vialidad.

Seis minutos después del último avistamiento, Francisco Cerón llegó a la casa y esperó al candidato en la parte de afuera, junto a su automóvil blanco.

A las 07:37 hrs. Luis García salió del inmueble con una camisa en la mano, saludó a su colaborador y, segundos más tarde, ambos se retiraron a bordo del Aveo color blanco.

Las grabaciones muestran que a las 07:47 hrs., cuando circulaban por el Boulevard Las Torres, Luis Alonso y Francisco fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal, cerca del cruce con la avenida Álvaro Obregón.

Juan Francisco Cerón y Luis Alonso García fueron reportados como desaparecidos la mañana del 13 de abril. (Facebook/Mario Zamora)
Juan Francisco Cerón y Luis Alonso García fueron reportados como desaparecidos la mañana del 13 de abril. (Facebook/Mario Zamora)

En el momento en que el vehículo de seguridad les marca el alto, el Mustang rojo que previamente había acechado la casa del candidato pasó por un costado. Su presencia en el domicilio, así como en el punto donde la patrulla efectuó la detención momentánea, fue señalada por Cuén como un indicador de su posible relación con la desaparición.

A las 07:55 hrs. los presuntos elementos municipales los dejaron ir y 15 minutos después, el teléfono de Luis Alonso se apagó.

La mañana del 16 de abril, tanto Cuén Ojeda como el gobernador Ricardo Rocha confirmaron que ambos fueron ubicados sanos y salvos, aunque se desconoce cuál era su paradero. De igual manera, no se han revelado detalles sobre la ubicación del Aveo blanco ni sobre las identidades de quienes viajaban en la patrulla y en el Mustang rojo.