Europeo se vuelve viral al confesar que se enamoró de las marquesitas de Yucatán: “Las quiero en España” | VIDEO

El europeo aseguró estar obsesionado con el rico postre típico del estado yucateco

Compartir
Compartir articulo
El hombre extranjero poso feliz al recibir su marquesita, puesto que es su postre favorito. (TikTok @pauanguloo)
El hombre extranjero poso feliz al recibir su marquesita, puesto que es su postre favorito. (TikTok @pauanguloo)

Las marquesitas son extremadamente populares en Yucatán debido a su delicioso sabor y su arraigo en la cultura local. Estas delicias consisten en una masa crujiente de harina de trigo y queso doblada sobre sí misma y rellena con una variedad de ingredientes dulces, como nutella, cajeta, leche condensada, mermelada o dulce de leche, entre otros.

Ante esto, un ciudadano español se ganó el corazón miles de mexicanos al reconocer el delicioso sabor del postre típico yucateco, el cual se enamoró cuando su novia mexicana se lo dio a probar.

En el video de apenas un minuto de duración, el hombre conocido como Carlos Maldonetti aparece platicando con el vendedor de las marquesitas, a quien le pide un consejo sobre cuál sabor probar.

“¡Ostía, está de PTM!”, reaccionó el joven ante el delicioso sabor de uno de los postres más ricos que hay en toda la República Mexicana.

¿Por qué son tan populares las marquesitas en México?

El hombre español quedó enamorado al darle la primer mordida a la marquisina. (TikTok @pauanguloo)
El hombre español quedó enamorado al darle la primer mordida a la marquisina. (TikTok @pauanguloo)

Se cocinan en una plancha especial y se rellenan típicamente con queso de bola rallado, un queso duro y salado, aunque en la actualidad, se ofrecen con una gran variedad de rellenos dulces como cajeta, Nutella, mermelada, leche condensada y frutas, adaptándose al gusto de cada persona.

El hombre destacó que es una de las cosas más deliciosas de su vida, por lo que quieres llevarla a España. Crédito: Tiktok / Pau Angulo

Las marquesitas fueron creadas en los años 30 como un aperitivo destinado a la aristocracia local, buscando opciones para el consumo del queso de bola que se endurecía pero su popularidad se debe a varios factores:

  • Tradición cultural: Las marquesitas tienen una larga historia en la región yucateca. Se dice que fueron inventadas en Mérida durante la década de 1930. Desde entonces, se han convertido en un símbolo de la cocina yucateca y una parte integral de la experiencia culinaria local.
  • Variedad de sabores: La versatilidad de las marquesitas es otro factor importante. Pueden ser personalizadas con una amplia gama de rellenos dulces, lo que las hace atractivas para todo tipo de paladares.
  • Disponibilidad y accesibilidad: Las marquesitas se pueden encontrar en puestos callejeros y ferias en toda la región de Yucatán. Son una opción económica y conveniente para quienes buscan un bocado dulce mientras exploran la ciudad o disfrutan de eventos locales.
  • Combinación única de sabores y texturas: La combinación de la masa crujiente y el relleno dulce crea una experiencia gastronómica única que es difícil de resistir.