Arturo Islas regala transportadora a Budi, el perro que fue sacado junto a su dueño del Metro de la CDMX | VIDEO

El ambientalista decidió apoyar al dueño del canino con los gastos médicos tras la injusticia y el trato que recibieron por parte de la policía de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
El ambientalista logró localizar al dueño para unirse en ayudar a Budi. (TikTok @ArturoIslasAllende)
El ambientalista logró localizar al dueño para unirse en ayudar a Budi. (TikTok @ArturoIslasAllende)

El viernes 12 de abril, un video viral desató la indignación de millones de personas al mostrar el momento en que elementos de la policía auxiliar del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México sacaron a la fuerza a un hombre que llevaba a su perrita herida.

Las acciones de los oficiales, que incluyeron comentarios como “Te voy a decir cuál es la forma correcta de transportar un perro” y “son medidas necesarias, ¿a quién le gustaría que lo mordiera? A nadie verdad”, lo que generó el repudio en redes sociales y en la opinión pública.

Tan solo tres días después de este incidente, el activista Arturo Islas compartió un video en sus redes sociales junto al dueño del perrito, identificado como Budi, para brindar una actualización sobre su estado de salud. En el video, el dueño informó que el canino podría tener una enfermedad llamada ‘cushi’, la cual se confirmará con los estudios médicos correspondientes.

Arturo Islas se ofrece en ayudar con los gastos médicos de Buddy, el perro

Al final, el canino recibió sus transportadora. (TikTok @ArturoIslasAllende)
Al final, el canino recibió sus transportadora. (TikTok @ArturoIslasAllende)

Además, se observó cómo Arturo Islas brindó un generoso apoyo a Budi, regalándole una caja transportadora y algunos juguetes. En un gesto aún más significativo, Islas se comprometió a ayudar económicamente con los estudios médicos necesarios para el tratamiento del perro.

El dueño de Budi reconoció que el video viral mostraba una situación desafortunada y carente de empatía. A pesar de admitir que no llevaba a su perro de la manera adecuada, destacó que lo importante fue que la situación no pasó a mayores.

El ambientalista logró contactar al dueño del canino para ayudarlo con los gastos de los medicamentos que necesita. Crédito: Tiktok / Arturo Islas

“Somos humanos y tenemos errores. A lo mejor los policías recibían órdenes y hay que ser más empáticos y sensibles. En ese momento estaba preocupado por mi perro y no pasó a mayores”, expresó.

Este incidente destaca la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre el respeto y cuidado hacia los animales, así como la necesidad de una mayor capacitación y conciencia por parte de las autoridades para tratar adecuadamente situaciones que involucran a animales heridos o en situación de vulnerabilidad en espacios públicos como el transporte.