Adela Micha debe rentas, mantenimiento y sueldos de La Saga, según Jorge Carbajal

El periodista mostró un correo electrónico donde se leen las supuestas deudas de la periodista y productora

Compartir
Compartir articulo
La periodista es la directora de su propia plataforma de contenidos "La Saga" (Foto: Cuartoscuro)
La periodista es la directora de su propia plataforma de contenidos "La Saga" (Foto: Cuartoscuro)

En un reciente giro de los acontecimientos, Adela Micha, una figura prominente en el periodismo y el entretenimiento, se encuentra en el centro de la polémica debido a una serie de acusaciones financieras.

Entre ellas, destaca el incumplimiento en el pago de renta de sus oficinas ubicadas en la exclusiva zona de Las Lomas de Chapultepec en Ciudad de México, así como deudas pendientes con empleados y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta información fue revelada por el programa En Shock de Jorge Carbajal, quien compartió correos electrónicos emitidos por la administración del inmueble, solicitando a Micha regularizar sus pagos.

Los correos explican con detalle la necesidad de Micha de ponerse al corriente con los pagos de mantenimiento y aplicar el incremento anual de la renta “a partir de junio de 2023″, señalando específicamente las cifras adeudadas.

Así es por dentro la casa de Adela Micha. (Foto: Revista a! Diseño / Casa de las Lomas)
Así es por dentro la casa de Adela Micha. (Foto: Revista a! Diseño / Casa de las Lomas)

En el asunto del correo se lee: “Deuda pendiente de mantenimiento e incremento de renta”.

En el texto se señala: “Buenos días. Por medio del presente le pido por favor que contacte a la administración para revisar el tema de la regularización de los pagos de mantenimiento y la aplicación del incremento anual de la renta”

“El monto de renta a partir de junio de 2023 es de ... dólares más IVA y la cuota de de mantenimiento es de $... por metro cuadrado, nuevo monto de mantenimiento más IVA en dólares (...) Favor de indicarnos cuándo harán el pago de mantenimientos atrasados. Sin más de momento, quedamos de ustedes para cualquier aclaración”, señala el material.

En otro correo se lee: “Buenos días, por favor nos podrían indicar cuándo quedaría el pago de la renta y mantenimiento del mes de mayo de 2023. Saludos”.

La periodista salió de la televisión y apostó por su propía plataforma de contenidos (Foto: Cuartoscuro)
La periodista salió de la televisión y apostó por su propía plataforma de contenidos (Foto: Cuartoscuro)

Además, Jorge Carbajal añadió que la conductora tiene pendientes varias demandas laborales y que incluso, las autoridades han llegado a sellar sus oficinas por la “suspensión de actividades”.

“Decía ella que le había ido tan bien que ya había hecho foros de televisión, nuevas oficinas y quien sabe qué tanta cosa, que nosotros dijimos y de dónde (...) no me cuadran los números”, mencionó Jorge Carbajal.

Jorge Carbajal incluso aseguró que las autoridades ya pusieron sellos de suspensión de actividades en las instalaciones de 'La Saga' (Foto: Instagram)
Jorge Carbajal incluso aseguró que las autoridades ya pusieron sellos de suspensión de actividades en las instalaciones de 'La Saga' (Foto: Instagram)

“Esta señora puso sus espectaculares oficinas en Las Lomas de Chapultepec, que es de las zonas más caras de la Ciudad de México, pero hasta hoy debe la renta”, mencionó el periodista.

Más allá de los problemas de renta y mantenimiento, la periodista enfrentaría acusaciones de no haber liquidado adecuadamente a sus exempleados, habiendo “corrido” a varios sin cumplir con las compensaciones debidas.

El programa de YouTube mostró un supuesto correo dirigido a la producción de La Saga (Foto: Recorte)
El programa de YouTube mostró un supuesto correo dirigido a la producción de La Saga (Foto: Recorte)

“Y tiene varias demandas laborales, de exempleados que le están exigiendo la liquidación porque nada más los corrió y ni siquiera les abonó nada (...) y por si fuera poco, resulta que pidió unos préstamos en el banco por millones y resulta que sí se lo dieron pero no se ha pagado”, agregó Carbajal, revelando la profundidad de la supuesta crisis financiera que aparentemente rodea a Micha.

Por su parte, una colaboradora anterior, Maryfer Centeno, ventiló en 2023 que Micha no sólo ha dejado sin pagar a colaboradores, sino que también adeuda impuestos al SAT, ilustrando una situación “terrible” que genera dudas sobre las finanzas de la conocida conductora.

“Deja tú que no me pague a mí, creo que ni al SAT le ha pagado, una cosa así terrible. Es cierto, tenemos fuentes. Dios quiera que llegue a un arreglo, de verdad”, dijo la grafóloga en su momento.

Maryfer Centeno aseguró tener pruebas de que Adela "le debe al SAT"  (Foto: Instagram)
Maryfer Centeno aseguró tener pruebas de que Adela "le debe al SAT" (Foto: Instagram)

Estas acusaciones surgen pese a que Micha ha manifestado en ocasiones anteriores su éxito financiero, especialmente tras su transición de la televisión tradicional a iniciar su propio canal en YouTube, lo cual según Carbajal, implicó una inversión considerable.

Hasta el momento, Adela Micha no ha respondido públicamente a estas afirmaciones, manteniendo silencio sobre las deudas y las acciones legales pendientes.

Este caso pone de manifiesto los desafíos que enfrentan los profesionales del entretenimiento y el periodismo al aventurarse en proyectos independientes y la importancia de la gestión financiera en tales emprendimientos.