¿Tu matrimonio es legal? Arturo Zaldívar advierte sobre sacerdotes y jueces que hacen bodas falsas: “Conozco casos”

El exministro de la SCJN alertó sobre algunas prácticas que se realizan para que un matrimonio sea declarado nulo o inexistente

Compartir
Compartir articulo
Imagen de Mano, Boda y Matrimonio. (Pixabay)
Imagen de Mano, Boda y Matrimonio. (Pixabay)

El matrimonio es uno de los trámites más importantes para tener una vida en pareja reconocida ante la ley que tiene diversos beneficios como la adquisición de bienes, seguros médicos, entre otros e incluso, en caso de divorcio o de que uno de los dos fallezca es más fácil realizar otros procesos como el pago de una pensión, dividir bienes o recibir herencias.

Sin embargo, como cualquier otro trámite puede caer en algunas prácticas, tener fallas o realizarse con irregularidades, que podrían provocar que en un futuro sea declarado como un matrimonio nulo o inexistente.

Arturo Zaldívar, abogado y exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtió sobre una de estas prácticas que podrían hacer que un matrimonio no sea legal desde el día en que fue la boda, como el que se contrate a un sacerdote o juez falso.

En un video publicado en sus redes sociales, el exministro explicó que él mismo ha conocido casos en los que una de las personas que contraerá matrimonio contrata a una persona que se haga pasar por sacerdote o juez del Registro Civil para oficiar la boda y así, “cuando haya un conflicto”, se deslinde de la unión legal.

Detalló que el que la boda no haya sido oficiada por alguien con reconocimiento legal o ante la Iglesia, podría ocasionar que el matrimonio sea declarado nulo o inexistente, por lo que hizo un llamado a tener mucho cuidado.

“¿Sabes que tu matrimonio podría ser falso? ¿Podría ser nulo?, ¿Podría ser inexistente?, Hay personas que llevan sacerdotes y jueces del registro civil que no son tales y engañan a su pareja sabiendo que el día que haya un conflicto le van a decir simple y sencillamente: no estamos casados

“Esto que podría ser de fantasía, no lo es, conozco casos , como decían los anuncios de antes: ¡Mucho ojo!”, dijo en el video.