Quintana Roo lanza “Nueva Era” para promover turismo y orgullo local del Caribe Mexicano

La iniciativa “Caribe Mexicano New Era” impulsada por Quintana Roo busca celebrar la riqueza cultural maya y destacar la belleza natural del estado, evidenciando su compromiso con un turismo sostenible

Compartir
Compartir articulo
El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto,  la Gobernadora, Mara Lezama y el Director General del Consejo de Promoción Turística, Andrés Martínez, presentan nueva campaña de promoción turística. (Cortesía Gobierno de Quintana Roo)
El Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, la Gobernadora, Mara Lezama y el Director General del Consejo de Promoción Turística, Andrés Martínez, presentan nueva campaña de promoción turística. (Cortesía Gobierno de Quintana Roo)

Quintana Roo, estado ubicado en el sureste de México, es reconocido mundialmente por albergar algunas de las playas más hermosas y destinos turísticos de primer nivel en el Caribe Mexicano. Sus paisajes paradisíacos y su riqueza cultural atraen a millones de visitantes cada año, por lo que el turismo se ha convertido en la forma perfecta de compartir la belleza del estado a todas partes del mundo, así como de contribuir al desarrollo del estado y de los quintanarroenses.

Con esta premisa el gobierno de Quintana Roo lanzó, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), lanzó la campaña “Caribe Mexicano New Era”, con la cual se busca posicionar a Quintana Roo a través de su gran oferta turística que abarca sus 11 municipios y más destacado de su cultura y gastronomía.

Esta propuesta está integrada por 12 destinos turísticos dentro de la entidad, los cuales se complementan entre sí para proporcionar la mejor experiencia turística desde sus playas hasta sus comunidades del sur, en donde se encuentra la historia, tradiciones, costumbres y los orígenes de Quintana Roo.

Autoridades de Quintana Roo presentan nueva campaña turística 'Una nueva era'

De acuerdo con lo expresado por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, la campaña es parte de la política de fortalecimiento al turismo que busca compartir con el mundo el profundo orgullo por la milenaria cultura maya y mostrar al estado como potencia turística mundial de la mano de las y los quintanarroenses que son parte esencial de este proyecto.

“Caminar por los vestigios, conocer nuestras tradiciones. No hay cómo expresar eso, hay que vivirlo. Tenemos una cultura milenaria que representa lo que somos y es eso lo que queremos compartir, porque nadie sabe a dónde va, si no sabe de dónde viene, por ello esta campaña va de la mano con las y los quintanarroenses para fortalecer el liderazgo turístico a través del profundo orgullo por nuestras maravillas”, expresó la mandataria estatal.

Durante el evento, autoridades estatales compartieron que el Tren Maya es ya una realidad en Quintana Roo, lo que ha beneficiado a diversas poblaciones que hoy están conectadas y listas para mostrar la Cultura Maya viva a todos los segmentos turísticos. Esto se fortalece con la apertura del 4to aeropuerto internacional del Estado que conecta con 134 ciudades globales, además de 1300 habitaciones disponibles en el sector hotelero.

Por su parte, Andrés Martínez, Director General del Consejo de Promoción Turística, resaltó que el concepto de “Caribe Mexicano New Era” fue desarrollado de la mano de los locales, pues si bien Quintana Roo es privilegiado por su belleza natural, también lo es por su gente y por el gran conocimiento de sus raíces culturales.

La iniciativa promovida por el Consejo de Promoción Turística involucra 12 destinos estratégicos, destacando la riqueza cultural y natural del estado para atraer visitantes globales. (Cortesía Gobierno de Quintana Roo)
La iniciativa promovida por el Consejo de Promoción Turística involucra 12 destinos estratégicos, destacando la riqueza cultural y natural del estado para atraer visitantes globales. (Cortesía Gobierno de Quintana Roo)

Destacó que una de las características principales de la campaña es la presencia de portales, los cuales invitan a los visitantes a adentrarse y descubrir el encanto no sólo de las playas, sino también de las ciudades, por lo que esta campaña tendrá un enfoque digital y se desarrollará en 7 idiomas para atraer a visitantes de todo el mundo.

En tanto, el secretario de turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, destacó que esta Nueva Era del turismo en la entidad busca promover un modelo sostenible que protege la cultura y el MedioAmbiente, pero también garantice la distribución equitativa de ganancias, para que la derrama económica beneficie a las y los quintanarroenses.

Compartió que la infraestructura turística del estado incluye una amplia gama de opciones de alojamiento, desde lujosos resorts hasta hostales y campings ecológicos. Quintana Roo es un destino turístico completo, capaz de satisfacer las expectativas de visitantes en busca de relajación, aventura, cultura y entretenimiento, manteniendo al mismo tiempo un compromiso con la sostenibilidad y la conservación de su entorno natural y cultural.

En el evento se hizo mención de la presencia de Quintana Roo en el turismo mundial, especialmente con el Hotel Impression Isla Mujeres By Secrets en Costa Mujeres, que de manera reciente ganó el primer lugar en los Premios del Hotel más Instagrameable del Mundo 2024, otorgados por Luxury Travel Advisor.

La infraestructura turística en Quintana Roo abarca desde resorts de lujo hasta alojamientos ecológicos. (Cortesía Gobierno de Quintana Roo)
La infraestructura turística en Quintana Roo abarca desde resorts de lujo hasta alojamientos ecológicos. (Cortesía Gobierno de Quintana Roo)

Por ello, Quintana Roo continúa siendo un destino atractivo para todo tipo de turistas, que buscan desde relajación en playas paradisíacas hasta aventuras emocionantes en la selva o inmersiones culturales en sitios arqueológicos.

Uno de los puntos clave de “Nueva Era” es que el éxito turístico de estos destinos se traduzca en prosperidad compartida. Resaltar el Orgullo Quintanarroense a través de la cultura maya, dale el valor que siempre debió haber tenido, compartirlo con el mundo,  y que al mismo tiempo, esto se traduzca en calidad de vida para los locales.