Christian Nodal se disloca la mandíbula; éste es su estado de salud hoy 12 de abril

Los fans del artista se mostraron preocupados y enviaron buenos deseos en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
(nodal IG)
(nodal IG)

Christian Nodal uno de los cantantes de regional mexicano más reconocidos actualmente, confesó que se dislocó la mandíbula y aquí te decimos cómo se encuentra este 12 de abril.

Fue a través de su canal de difusión en Instagram que lleva por nombre Forajid@s, donde el cantante de Botella tras botella compartió con sus fans lo sucedido.

“Hola, ¿Cómo estás? Todo bien por aquí. Te cuento que se me dislocó la quijada, ¿te ha pasado?”, colocó el pasado 11 de abril alrededor de las 14:00 horas.

¿Qué es una dislocación de quijada?

De acuerdo con el Manual MSD -que es utilizado por el personal médico- la luxación o dislocación de mandibula es catalogada como un problema dental urgente que suele ser muy doloroso.

(Ocesa)
(Ocesa)

Algunos de los síntomas primarios es que no puede cerrarse la boca o la mandíbula se desvía hacia un lado.

Según lo señalado por el texto especializado, en algunos casos esta se produce debido a una lesión, pero la mayoría de las veces las personas sufren el padecimiento por abrir la boca de un modo excesivo.

¿Cómo se encuentra Christian Nodal hoy?

Pocas horas después de dar el anuncio de su dislocación de mandíbula, el padre de Inti volvió a enviar un nuevo mensaje a sus seguidores y destacó que ya se encontraba mucho mejor.

“Ya me la arreglaron jejejeje y ya terminé el tercer video”, escribió.

(Captura de pantalla/Ig nodal)
(Captura de pantalla/Ig nodal)

Las reacciones no se hicieron esperar y recibió alrededor de dos mil corazones, lo cual puede interpretarse como que sus seguidores quedaron mucho más tranquilos.

Además, Nodal compartió en sus historias de Instagram una fotografía en blanco y negro tocándose la mandíbula, para probar que estaba mucho mejor de salud.

De acuerdo con el manual MSD, alguno de los tratamientos que pudieron hacerle al intérprete para que se recuperara rápido habría sido que el médico le acomodara la mandíbula de forma manual con sus dedos haciendo presión en puntos específicos.

Asimismo, en ocasiones se recomienda utilizar el vendaje de Barton, el cual cubre el rostro, para proteger la zona después de la lesión.