Cuáles son las playas con los mejores atardeceres de México

Muchos turistas tanto nacionales como extranjeros han coincidido en que las puestas de sol de estas regiones son espectáculos únicos y de gran belleza

Compartir
Compartir articulo
Las puestas de sol adquieren una belleza particular en la playa (Garza Blanca Resort)
Las puestas de sol adquieren una belleza particular en la playa (Garza Blanca Resort)

Las playas son uno de los destinos favoritos de la mayoría de las personas para ir a pasar unos días lejos de estrés de la ciudad y del trabajo.

Y es que estos destinos son de gran atractivo no solo por que ofrecen la posibilidad de nadar y refrescarse en sus aguas, observar la fauna marina o comer los deliciosos platillos del mar sino que, además, otro gran atractivo que suelen tener son sus hermosos atardeceres, los cuales pueden hacernos sentir dentro de un sueño.

Y aunque sin duda todas las playas de México tienen bellos atardeceres, existen algunos destinos que se destacan entre otros por los diversos tonos de colores que suelen tener sus puestas de sol, razón por la cual suelen ser los favoritos de los turistas.

Las siguientes son algunas de las playas que diversos turistas coinciden en que tienen los mejores atardeceres del país.

Punta Cometa Oaxaca

Punta Cometa, situada en el sur de Oaxaca frente al Océano Pacífico, se destaca por su forma de media luna y es reconocido como uno de los mejores sitios para disfrutar tanto de amaneceres como de atardeceres.

En este singular paraje, el cielo se fusiona con el mar creando un panorama extraordinario, donde se puede disfrutar de una vista de 180 grados del mar. Esto, junto con el sol, brinda espectáculo natural de gran belleza cuando este se oculta en el horizonte del Pacífico.

En este sentido, muchos viajeros llegan a Punta Cometa especialmente con la intención de presenciar sus atardeceres, los cuales han sido nombrados como unos de los mejores de México.

Muchos suben hasta aquí solo para ver el atardecer (Fb: Quadratin Oaxaca)
Muchos suben hasta aquí solo para ver el atardecer (Fb: Quadratin Oaxaca)

Los Cabos, Baja California

Baja California alberga playas espectaculares que brindan paisajes impresionantes durante el ocaso, particularmente en Los Cabos. Aquí, el sol realiza un espectáculo visual al ocultarse tras el icónico Arco de San Lucas, una de las formaciones rocosas más admirables del estado.

Este fenómeno natural es tan emotivo y solicitado que existen tours dedicados a apreciar las puestas de sol navegando por el mar, proporcionando una experiencia única a los visitantes.

Particularmente, los turistas señalan que la Playa de los Enamorados es una de las mejores para ver el atardecer, ya que se crea una silueta del Sol deslizándose tras la imponente roca conocida como El Dedo de Neptuno. A este paradisiaco rincón de Los Cabos solo se puede llegar por mar y es un escenario idílico para contemplar el ocaso.

Para llegar, se puede tomar un taxi acuático desde la playa El Médano, punto desde el cual también es posible explorar El Arco. Por su parte, para los más aventureros, existe la opción de alquilar kayaks y emprender el remo hacia allí.

Los Cabos también es considerada como un lugar con las mejores playas (Garza Blanca Resort)
Los Cabos también es considerada como un lugar con las mejores playas (Garza Blanca Resort)

Mirador Escénico en San Carlos, Sonora

De acuerdo con National Geographic, el Mirador Escénico de San Carlos ofrece la vista marina más impresionante a nivel mundial pues se trata de un lugar destacado como un punto de observación excepcional para la fauna, incluyendo delfines, pelícanos y ballenas. Ubicado en el desierto de Sonora, a solo treinta minutos de Guaymas se encuentra este sitio, proclamado como “la vista marina más impresionante del mundo”.

Y es debido a su posición estratégica con vista al mar que, a pesar de ser menos conocido en comparación con otras playas mexicanas, para quienes lo han visitado señalan que ofrece algunos de los atardeceres más hermosos del país.

El mirador brinda una posición privilegiada para ver la puesta de sol (Flicker)
El mirador brinda una posición privilegiada para ver la puesta de sol (Flicker)

Mazatlán, Sonora

Para muchos turistas Mazatlán, en el estado de Sonora, no solo tienen hermosas playas donde pasar momentos de descanso sino que, además, ofrece algunos de los mejores atardeceres de playa que se pueden contemplar. Este calificativo suele venir del hecho de que sus puestas de sol suelen pintarse una gran variedad de tonos púrpuras, rosas y morados, creando un espectáculo visual único y digno de admirar.

Los tonos purpuras de sus atardeceres sorprenden a los turistas (Youtube: Mazateco)
Los tonos purpuras de sus atardeceres sorprenden a los turistas (Youtube: Mazateco)

Los visitantes pueden maravillarse con estas vistas estando sentados junto al mar, embarcándose en un paseo náutico o recorriendo su extenso malecón, que se extiende por más de 21 kilómetros.