Madre pasará 25 años en prisión por asesinar a puñaladas a su hijo de 7 años

Perla Jazmín llevó a Tadeo “N” a un hospital para que lo atendieran de una puñalada que ella misma le provocó, pero los doctores no pudieron salvarle la vida

Compartir
Compartir articulo
En la mañana del 3 de enero se realizó el sepelio de los menores. La comunidad al tiempo se manifestó para exigir justicia - crédito iStock
En la mañana del 3 de enero se realizó el sepelio de los menores. La comunidad al tiempo se manifestó para exigir justicia - crédito iStock

Perla Jazmín saldrá de prisión cuando cumpla 60 años; hoy tiene 35 y fue declarada culpable y condenada a un cuarto de siglo tras las rejas por asesinar a su hijo de siete años a puñaladas.

La joven madre fue detenida en agosto de 2022 por el infanticidio de su propio hijo, un pequeño con quien vivía en la colonia Pedregal de Topo Chico, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

A más de un año del crimen se celebró una audiencia en la Unidad de Investigación Estatal Especializada en Feminicidio donde se desahogaron las pruebas y los testimonios suficientes para comprobar la responsabilidad de la Perla Jazmín en las heridas presentadas en la espalda del menor que terminaron por arrebatarle la vida durante la noche del 20 de agosto de 2022.

Como parte de su condena, el juez ordenó un tratamiento integral no mayor a 25 años en un Centro de Reinserción Social Femenil donde se le pueda ofrecer una rehabilitación de carácter psicológica.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 19MARZO2013.- A tres años del asesinato de los  estudiantes del Tecnológico de Monterrey Jorge Mercado y Javier Arredondo Verdugo,
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 19MARZO2013.- A tres años del asesinato de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Jorge Mercado y Javier Arredondo Verdugo, FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

¿Cómo pasó el crimen?

Esa tarde de agosto de 2022 Perla Jazmín cargó a su hijo y lo llevó a un hospital del municipio de Escobedo; ahí dijo que el menor respondía al nombre de Tadeo “N”, que era su hijo y que tenía heridas en la espalda.

El médico que lo revisó se percató que la herida había sido provocada por una puñalada, por lo que dio aviso a las autoridades y aunque el pequeño de siete años aún presentaba signos vitales, nada pudieron hacer los doctores para salvarle la vida.

Tras la detención de Perla Jazmín, sus vecinos declararon que la mujer consumía drogas de manera frecuente y que en ocasiones golpeaba al pequeño Tadeo y a su otra hija; afirmaron que tenía poco tiempo de haber salido de una clínica de rehabilitación al consumo de estupefacientes. Más tarde, durante los interrogatorios, la mujer reconoció su crimen.

(Foto: TResearch)
(Foto: TResearch)

Mató a su madre por una herencia

Antes de suicidarse, un hijo causó uno de los últimos crímenes que conmocionaron a todo San Pedro Garza García, Nuevo León: Esteban Berard Rodríguez, de 52 años, asesinó a Elida Rodríguez Villarreal, su propia madre, una adulta mayor de 79 años con el objetivo de cobrar una herencia familiar.

El suceso se reportó durante la primera semana de marzo en una casa situada en Carrizalejo, dentro de la colonia Valle de Chipinque; declaraciones de testigos y una carta dejada presuntamente por el asesino apuntan que un conflicto relacionado con asuntos de herencia pudo haber detonado el lamentable acontecimiento.

Las investigaciones de las autoridades de Nuevo León arrojaron que Esteban Berard Rodríguez trabajaba en bienes raíces y habría dejado un documento ante notario expresando sus intenciones; pese a la aparentemente buena relación que tenía con su madre, peritos y notarios aún examinan la autenticidad del documento donde el homicida y suicida alerta sobre su crimen.

Los cuerpos de Esteban y Elida fueron encontrados al interior de su casa y con impactos de arma de fuego, con heridas de bala, junto a ellos los oficiales hallaron diversos documentos importantes: escrituras y títulos de propiedad, lo que incrementó la hipótesis de la pelea por una herencia que escaló a gritos y culminó con un hijo disparando contra su madre y después quitándose él mismo la vida.