¿Qué pasará con los órganos de Mateo, el sobrino de Andrea Legarreta que murió tras un accidente en moto?

El joven falleció a los 14 años de edad sumiendo a toda su familia en un luto que ha conmovido al mundo del espectáculo

Compartir
Compartir articulo
(Instagram: @andrealegarreta)
(Instagram: @andrealegarreta)

El joven Mateo, sobrino de la conductora Andrea Legarreta, pasará a ser recordado por su decisión de “regalar vida” a más de 15 personas tras su fallecimiento, ocurrido el 22 de marzo. Los órganos del niño fallecido serán donados a otras personas que los necesiten.

Esta noticia fue compartida por Valentina Martínez, madre del joven y prima de Legarreta, quien a través de su Instagram oficial, comunicó que están en proceso de donación de órganos.

A pesar del profundo dolor que embarga a la familia, la madre de Mateo encuentra consuelo al pensar en el legado de amor y vida que su hijo deja atrás.

(Instagram: @mateo.diaz87 // @andrealegarreta)
(Instagram: @mateo.diaz87 // @andrealegarreta)

“Mateo como el gran ser divino que era y es, decidió regalar vida después de su partida, así que estamos en el proceso de la donación de sus órganos. Mateo le dará el regalo de vida a más de 15 personas, una vez más mi niño sigue llenando de luz la vida de alguien más”, dijo Valentina.

Además, visiblemente emocionada, reveló que, si bien hay circunstancias de la partida de su hijo que aún no logra asimilar, el saber que Mateo partió de este mundo de manera plena y feliz, cumpliendo su “mayor sueño”, le otorga algo de paz en estos momentos tan difíciles. La decisión de Mateo de donar sus órganos ilumina su memoria como un “increíble ser de luz y amor”, en palabras de su madre.

Un difícil proceso

(Instagram: @valentinamertinezolguin // @mateo.diaz87)
(Instagram: @valentinamertinezolguin // @mateo.diaz87)

Durante estos momentos de luto, Valentina se ha visto reconfortada por el cariño y el apoyo de amigos y seres queridos, quienes se han acercado con mensajes y llamadas desde el trágico accidente. Su agradecimiento a este cálido círculo de apoyo se ha manifestado en una petición de paciencia y amor mientras la familia toma este suceso “un día a la vez”, prometiendo mantener informados a todos sobre los pasos a seguir.

“Quisiera saber cómo poder empezar esto pero la realidad es que no la sé y supongo que jamás la sabré. Mi Mateo trascendió hace un par de días, y hay cosas que sigo sin entender y sé que jamás las entenderé”, escribió en redes sociales.

El accidente en moto que llevó al lamentable fallecimiento de Mateo, quien además era ahijado de Andrea Legarreta, sucedió el 20 de marzo y dejó al joven de 14 años con graves lesiones cerebrales que desembocaron en su deceso dos días después.