Intentan prohibir música de banda en Mazatlán y mexicanos reaccionan con memes

Un aviso sobre la prohibición de la música en vivo en una playa de Sinaloa desató críticas

Compartir
Compartir articulo
Cientos de usuarios de redes sociales salieron en defensa de la tradición de tocar música de banda en playas de Sinaloa 
Crédito: Cuartoscuro
Cientos de usuarios de redes sociales salieron en defensa de la tradición de tocar música de banda en playas de Sinaloa Crédito: Cuartoscuro

Recientemente, ha surgido preocupación entre los usuarios de redes sociales ante noticias de posibles restricciones a la música de banda en ciertas áreas de Mazatlán. Esta alarma se detonó por la difusión de un anuncio de un condominio costero prohibiendo la contratación de grupos musicales en la playa que administra.

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa frente al condominio Camino Al Mar”, se puede leer en el aviso qe pronto se hizo viral en redes sociales.

Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes
Crédito: X/@mau_villain
Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes Crédito: X/@mau_villain

En la pancarta, la administración del edificio también justificó la disposición bajo el argumento de que la zona de playa frente al inmueble es concesionado.

Este hecho, junto con videos de supuestos empresarios hoteleros criticando la práctica por ser generadora de “escándalo” que afecta la tranquilidad y la experiencia de los turistas, ha avivado el debate.

Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes
Crédito: X/@_YodaBebe_
Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes Crédito: X/@_YodaBebe_

En medio de la polémica, los mexicanos no dudaron en mostrar su sentido del humor con memes, para mostrar su inconformidad ante el intento de prohibición de la música de banda en ciertas zonas de Mazatlán.

Los memes principalmente hacen alusión a la intención de los inconformes de “molestar” a los turistas con música de banda a todo volumen, para así expresar que no están dispuestos a que se restrinja esta costumbre, que además es la fuente de trabajo de cientos de personas.

Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes
Crédito: X/@MRKRMRZ0
Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes Crédito: X/@MRKRMRZ0

“Dan ganas de estar en Mazatlán para ser este peligroso y espantar gringos”, “Yo al segundo de pisar la playa mazatlán donde haya letreros de no hacer ruido” y “Súbete, vamos a escuchar banda y comer mariscos para molestar a los gringos a Mazatlán”, son algunas de las frases con las que usuarios de redes sociales acompañaron videos e imágenes alusivas a la música de banda.

También hubo quien con memes propuso aprovechar la situación para invitar a amigos o pretendientes a ir a Mazatlán.

Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes
Crédito: X/@porktendencia
Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes Crédito: X/@porktendencia

“¿Quieres irte a Mazatlán conmigo a contratar una banda sinaloense y tomar pacífico, mientras incomodamos” o “¿Quieres reclamar tu derecho a habitar a la cultura y libre desarrollo de la personalidad en Mazatlán mientras nos tomamos unas pacífico y bailamos juntitxs?”, fueron algunas de las invitaciones que internautas transformaron en memes.

Empresarios reciben críticas ante posibles restricciones a la música de banda en Mazatlán

Medios locales difundieron videos de supuestos empresarios que argumentaron que la música de banda es motivo de queja entre turistas extranjeros que se hospedan en sus hoteles y que afectan la imagen de Mazatlán como destino turístico.

En ese sentido, muchas personas mostraron indignación ante la idea de restringir una costumbre arraigada en Sinaloa por decisión de turistas que vienen del extranjero.

Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes
Crédito: X/@Les_IJU
Empresarios se lanzaron contra la música de banda en Mazatlán y los mexicanos reaccionaron con memes Crédito: X/@Les_IJU

“Te puede o no gustar la música regional mexicana de banda, pero prohibirla como lo plantean los hoteleros en Mazatlán, Sinaloa porque molesta a los gringos es una estupidez”, ¿No son los mismos que insultan (Inclusive a ciudadanos) por no hablar inglés?, a llorar a su país” y “¿Entonces por los gringos vamos a cambiar la forma de ser de nuestros hermanos mazatlecos? Sinaloa naturalmente es ruidoso pero así es bonito, es su encanto”, fueron algunos de lo cuestionamientos.

Mientras que otros señalaron que es increíble que la gente se atreva a criticar algo intrínseco a la cultura de Mazatlán.

“Cómo vas a Sinaloa y más a Mazatlán que es la cuna de la música de banda a quejarte de la música de banda, no solo eres idiota si no también estúpido” y “Vayan al frente de su casa y póngale una súper banda y extra los corridos bélicos a ver si aprende donde está”, fueron alguno comentarios más.