Babásonicos en el Auditorio Nacional: fecha, preventa, boletos y todo lo que tienes que saber

Originarios de Argentina, Babasónicos es una de las bandas más emblemáticas del rock alternativo latinoamericano

Compartir
Compartir articulo
Tras su éxito en el Vive Latino, la icónica banda argentina confirma nueva fecha en México, prometiendo una velada inolvidable para los amantes del rock argentino
Tras su éxito en el Vive Latino, la icónica banda argentina confirma nueva fecha en México, prometiendo una velada inolvidable para los amantes del rock argentino

Los amantes del rock argentino tienen una cita este viernes 30 de agosto de 2024, pues una de las bandas más icónicas del género, Babasónicos, regresa al Auditorio Nacional de la Ciudad de México luego de una presentación exitosa este fin de semana en el Vive Latino.

La preventa de entradas para este tan esperado evento se llevará a cabo el 20 de marzo de 2024; el Auditorio Nacional, reconocido como uno de los escenarios más importantes del país, será el lugar donde Babasónicos desplegará su talento, prometiendo una noche inolvidable para todos los asistentes.

Las fechas de preventa son las siguientes: la preventa Citibanamex tendrá lugar el 20 de marzo, mientras que la venta general iniciará el 21 de marzo a las 11:00 AM, permitiendo a los seguidores de la banda asegurar su asistencia a este espectáculo desde temprano.

Con esta noticia, Babasónicos reafirma su conexión especial con el público mexicano, brindándoles una oportunidad única de disfrutar en vivo de su inconfundible estilo y sus éxitos más memorables.

Babasónicos anuncia concierto en el Auditorio Nacional el 30 de agosto de 2024
  • Fecha: Viernes 30 de agosto de 2024
  • Lugar: Auditorio Nacional
  • Ubicación: Ciudad de México, México
  • Preventa: 20 de marzo de 2024
  • Venta General: 21 de marzo de 2024, a partir de las 11:00 AM

Sobre Babasónicos

La emblemática agrupación de rock alternativo, Babasónicos, originaria de Argentina, se ha destacado en la escena musical por su capacidad de reinventarse y experimentar con nuevos sonidos.

Desde su formación en 1991, han transitado por diversas etapas musicales, desde sus inicios en el nuevo rock argentino hasta convertirse en uno de los pilares del rock sónico y más adelante, explorando el pop rock.

A lo largo de su carrera, han experimentado con estilos que van desde el funk y el hardcore hasta el folk psicodélico y la música electrónica. Sus giras internacionales por América Latina, Estados Unidos y Europa, así como sus participaciones en festivales como el Coachella Valley Music and Arts Festival, han consolidado a Babasónicos como uno de los grupos más influyentes y versátiles de la música latinoamericana.

A pesar de enfrentar momentos difíciles, como el fallecimiento de su bajista Gabriel Manelli en 2008, la banda ha continuado evolucionando y experimentando con su sonido. Sus discos, Jessico, Infame Romantisísmico han sido muy bien recibidos tanto por la crítica especializada como por sus seguidores, reconociéndolos como trabajos discográficos que marcaron hitos en su carrera.

Preventa exclusiva para el concierto de Babasónicos inicia el 20 de marzo
Preventa exclusiva para el concierto de Babasónicos inicia el 20 de marzo

La ecléctica agrupació ha transitado por un sinfín de géneros musicales desde sus inicios, evolucionando desde el denominado “Nuevo Rock Argentino” hasta incursionar en el pop y la música electrónica. Con una carrera que abarca diversos estilos como el rock alternativo y el grunge en su álbum debut “Pasto”, hasta llegar al rock sónico y el metal alternativo con influencias de la cultura surfer, skater y la psicodelia de los 60.

El grupo musical se destaca por su capacidad de adaptación y experimentación musical, citando a bandas legendarias como Black Sabbath, Led Zeppelin, Frank Zappa, y Pink Floyd entre sus influencias, y no limitándose a un solo género. Esto se evidencia en sus álbumes “Trance Zomba”, donde se integraron elementos del rap, funk y heavy metal, y “Dopádromo”, un proyecto que se inclina más hacia la experimentación psicodélica y el metal alternativo, sumado a sonidos de easy listening y bossa nova.

A lo largo de su trayectoria, la banda ha trabajado con productores de renombre como Andrew Weiss, y ha explorado temáticas complejas a través de sus letras, incluyendo referencias satánicas y críticas a la moral occidental, especialmente en su álbum “Babasónica”. Esto sin mencionar su influencia cinéfila, con referencias a Russ Meyer y el cine clase B. Su quinto álbum, “Miami”, marcó el fin de su colaboración con DJ Peggyn y su relación contractual con Sony Music, destacando por su enfoque político, aunque velado en sutilezas e ironías. Desde “Jessico” en adelante, Babasónicos adoptó una dirección musical más dulce, orientada hacia el pop, sin perder su esencia alternativa.