Así es el helado de chicharrón, un extraño postre en México que deleita el paladar

Para la primavera o verano donde las temperaturas climáticas son más altas, las nieves son muy socorridas

Compartir
Compartir articulo
(sweetmonstermx ig/Tiktok helado de chicharrón arianaenorme1234)
(sweetmonstermx ig/Tiktok helado de chicharrón arianaenorme1234)

El calor poco a poco va incrementando en diversas partes de México y uno de los antojitos mexicanos más socorridos por la población durante esta temporada son las nieves o helados. Así, aunque hay varias marcas que resultan comerciales, también a lo largo del tiempo se ha hecho popular una con sabor a chicharrón.

Y sí, aunque en un inicio podría parecer que esta combinación no es de lo más apetitosa, la verdad es que quienes lo han llegado a probar señalan que es una grata sorpresa para el paladar.

En redes sociales hay varios sitios en donde se ha registrado que se vende este peculiar sabor, ya sea desde Guanajuato, Hidalgo o hasta la Ciudad de México, quienes lo promocionan suelen coincidir en que un toque salado puede hacer toda la diferencia.

(sweetmonstermx ig/Tiktok helado de chicharrón arianaenorme1234)
(sweetmonstermx ig/Tiktok helado de chicharrón arianaenorme1234)

¿Cómo es el helado de chicharrón?

Aunque durante mucho tiempo ha permanecido la incógnita de cómo puede prepararse algo así, fue el usuario de TikTok conocido como Emilio Gómez (@arianaenorme1234) quien hace varios años develó el secreto al preparar paso a paso este postre.

Si bien no aclaró cuáles son todos los ingredientes que lleva, en el clip se puede ver como prepara una base de helado dulce de forma bastante tradicional, después toma un poco de chicharrón (con el que se hacen tacos placeros) y lo pulveriza, eso lo integra a la mezcla y lo lleva al congelador. Cuando el helado está listo, lo sirve en un cono y lo sirve.

“¿Se les antojo? Honestamente estaba rico, sólo se siente raro comer chicharrón en un helado, me recordó a las donas con tocino, LO APRUEBO”, dijo.

El Día del cono gratis sucederá en marzo del 2024. (Imagen ilustrativa Infobae)
El Día del cono gratis sucederá en marzo del 2024. (Imagen ilustrativa Infobae)

Aunque esto podría parecer un invento de las nuevas generaciones, la realidad es que este sabor en un antojito frío es más común de lo que parece, pues en una conferencia de 2017, cuando se iba a llevar a cabo La Feria Nacional de la Nieve en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, Jesús Beltrán Gutiérrez, que era el presidente del evento habló sobre dichos exóticos sabores.

En ese sentido, destacó que otros sabores que causan sensación son los de pétalos de rosa, ostiones, aguacate, plátano o tequila con limón.

De igual forma, otros negocios han innovado la idea del helado de chicharrón, como fue el caso Sweet Monster, un establecimiento en CDMX que en colaboración con el cocinero Rodrigo Torices crearon hace un tiempo un helado de chicharrón norteño que causó sensación.