Parto de altura: mujer da a luz en pleno vuelo de aerolínea mexicana | VIDEO

Esta mañana, una mujer dio a luz en un vuelo, luego de despegar desde la Ciudad de México, y con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua

Compartir
Compartir articulo
Personal del avión asistieron a la mujer para que diera a luz. (X @xime_garmendia)
Personal del avión asistieron a la mujer para que diera a luz. (X @xime_garmendia)

Por medio de redes sociales circula un video en el que se ve el momento en el que personal de un vuelo apoyan a una mujer que dio a luz en las alturas. Según reporte, la mujer habría entrado en labor de parto a bordo de un vuelo de la aerolínea Aeroméxico, este viernes 15 de marzo.

Personal de la aerolínea habría asistido a la mujer en el nacimiento de su bebé, quien decidió llegar al mundo mientras su madre se trasladaba en un vuelo que despegó en la Ciudad de México, y que tenía como destino Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en el norte del país.

Un pasajero del avión habría captado en un video que circula en redes, imágenes en las que se ve a una sobrecargo de Aeroméxico cargando al bebé recién nacido mientras sus compañeros asisten a la mamá.

Los hechos habrían ocurrido poco después del despegue del vuelo, a las 6 de la mañana. Cabe destacar que, según información de redes sociales, en el vuelo viajaba una mujer médico, quien asistió a la mujer que dio a luz para que su bebé llegara al mundo sano y salvo.

La mujer dio a luz la mañana de este viernes, cuando se dirigía de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua Crédito: X @LuisCardenasMx

Al llegar al destino, la madre habría sido asistida por paramédicos para conocer su estado de salud y el de su bebé.

Mujer da a luz en taxi de Torreón

Apenas el pasado mes de febrero se dio a conocer un hecho similar. Y es que una mujer dio a luz en un taxi, en Torreón, Coahuila. Según la información difundida sobre el caso, la mujer, de nombre Karen Azucena, experimentó fuertes contracciones mientras viajaba camino al hospital, y a medio trayecto, se le rompió la fuente, iniciando con la labor de parto.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), que había acudido a la colonia Lázaro Cárdenas para responder otro llamado de auxilio, ayudó al parto. Con ayuda de vecinos, quienes proporcionaron toallas y cobijas, los paramédicos lograron traer sana y salva al mundo a la bebé.

A pesar de que todo salió bien con el parto, la situación se complicó cuando el taxista, molesto, comenzó a reclamar a la mujer que acababa de dar a luz en su vehículo. Y es que el asiento trasero quedó impregnado de sangre y líquidos, lo que generó la molestia del hombre. Más allá del pago del servicio, el conductor del transporte exigía la limpieza inmediata de la unidad, pues no podía continuar su jornada laboral así.

Finalmente, la madre y su hija fueron llevadas a un hospital para recibir atención médica especializada.