¿Cuál es el estado de salud de Ricardo Casares hoy 29 de febrero?

El conductor de espectáculos se encuentra estable y podría abandonar el hospital en las próximas horas

Compartir
Compartir articulo
El conductor tiene 43 años de edad. (Crédito: IG, ricardocasares)
El conductor tiene 43 años de edad. (Crédito: IG, ricardocasares)

Ya pasaron 72 horas desde que Ricardo Casares sufrió un infarto en instalaciones de TV Azteca previo al arranque de ‘Venga la Alegría’. De acuerdo con la información que han compartido sus seres queridos tanto en el matutino como en ‘Ventaneando’, el conductor se encuentra estable tras ser sometido a un cateterismo de emergencia por la obstrucción de una arteria coronaria y continúa bajo observación médica.

Mariana Casares (hermana del conductor) concedió una entrevista para ‘Venga la alegría’, donde compartió una actualización sobre el estado de salud del presentador.

“Gracias a Dios está bien, pasó una mejor noche que en las pasadas. Ahorita están mis papás con él, en este momento, y con el doctor, porque acabo de colgar con ellos. Pasó mucho mejor noche. Aparentemente, si todo marcha bien en las próximas horas, por la noche de hoy lo estarán pasando a terapia intermedia”, comentó.

Mariana Casares habló con el matutino de TV Azteca y detalló todo sobre la salud del ex presentador de ‘Ventaneando’ Crédito: TV Azteca
“Está un poco mejor, obviamente está asustado, sacado de onda, Ricardo es una persona muy sana, prácticamente no toma, come bien, tiene 43 años y está muy sacado de onda que le pasó todo esto pero cada día lo va procesando mejor y está muy agradecido de estar vivo y que la esté contando”.

Mariana Casares adelantó que su hermano podría abandonar el hospital en las próximas horas gracias a su progreso y estabilidad. Incluso, comentó que posiblemente continuará con su proceso de recuperación en casa a partir de los primeros días de marzo.

Ricardo Casares: “Les debo un cachito de vida”

El conductor mandó un mensaje audiovisual a sus compañeros de ‘Venga la Alegría’ para agradecer que le salvaron la vida, pues gracias a Patricio Borguetti y otros colaboradores de TV Azteca, logró detectar el infarto y llegó a tiempo al hospital.

El querido conductor del matutino de TV Azteca fue hospitalizado y operado de emergencia el pasado lunes 26 de febrero Crédito: TV Azteca

“Queridos amigos del pueblo, todavía no se les va a hacer, todavía no. Aquí estoy gracias a mis compañeros, a Dani que no conocen pero me salvó la vida, gracias a todos los que reaccionaron puntual. Aquí estoy, todavía estoy bastante amoladón, me duele todo, tengo piquetes en todas partes, pero los quiero mucho y pronto estaré con ustedes. A todos les debo un cachito de vida”, expresó.

Ricardo grabó su video de agradecimiento desde la camilla de un hospital, donde actualmente permanece bajo cuidados médicos.

Hasta el momento se desconoce por qué el conductor sufrió un infarto a sus 43 años de edad sin aparentes enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, Mr. Doctor analizó el caso y llegó a la conclusión que estuvo relacionado con su reciente contagio de COVID-19.

Ricardo Casares entra a terapia intermedia

Durante la mañana de este jueves 29 de febrero, Flor Rubio dio a conocer que su compañero fue trasladado del área de cuidados paliativos a terapia intermedia.