Cómo va la recuperación de Julio César Chávez Jr. tras recaída en adicciones y su detención en EEUU

Según el gran campeón mexicano, por primera vez su hijo está llevando a cabo la rehabilitación como debe ser

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez compartió detalles de la recuperación de su hijo de sus adicciones (Foto: Cuartoscuro)
Julio César Chávez compartió detalles de la recuperación de su hijo de sus adicciones (Foto: Cuartoscuro)

La familia Chávez por fin puede estar tranquila al saber del bienestar de Julio César Chávez Jr., a un mes desde que ingresó a una clínica de rehabilitación para tratar su problema de adicciones, así como su salud mental luego de ser detenido en Estados Unidos, el gran campeón mexicano mostró la alegría que le dio al saber de la mejora de su hijo.

Tras meses de sufrimiento e incertidumbre al ver cómo el Junior se destrozaba por su problema de consumo de pastillas para bajar de peso, Julio César Chávez confesó que por fin su primogénito está encarando su situación como se debe y está cerca de una “nueva reencarnación”.

En un encuentro con diversos medios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el César del boxeo conversó con la prensa y detalló cómo se encuentra Chávez Jr., y es que, desde que la familia confirmó la detención del excampeón mundial en EEUU por posesión ilegal de armas de fuego, Julio pidió privacidad y no reveló más información de en dónde se encontraba Julito.

El boxeador mexicano obtuvo su libertad luego de pagar una fianza de USD 50 mil Crédito: Tik Tok/ AlejandroNavarrotv

Pero, con motivo del reciente cumpleaños de Chávez Carrasco el pasado 16 de febrero, el comentarista de Box Azteca expresó la satisfacción que tiene al saber que su hijo está siguiendo la terapia como debe ser, según narró para los micrófonos de Venga la Alegría.

Desde la perspectiva de Julio César, el Junior es totalmente otra persona por la mejoría que está teniendo en su tratamiento contra adicciones, así lo precisó:

“Acabo de hablar con él, es cumpleaños de Julio y de mi nieto Omarcito, es otra persona, totalmente, está muy bien tomando terapia. Este es el principio de una nueva reencarnación”

Como padre, el señor Nocaut aceptó que por mucho tiempo Julio no encaró su problema como una adicción, y que restaba importancia a la situación, pero luego de su detención en EEUU, este panorama cambió y lo celebró como una gran victoria para que su hijo tenga una nueva vida sin adicciones.

Una vez que Julio César Chávez Jr. quedó libre al pagar una fianza de USD 50 mil, la Corte Superior de Van Nuys, California, le marcó un plazo para presentarse a una segunda audiencia (Foto: Cuartoscuro)
Una vez que Julio César Chávez Jr. quedó libre al pagar una fianza de USD 50 mil, la Corte Superior de Van Nuys, California, le marcó un plazo para presentarse a una segunda audiencia (Foto: Cuartoscuro)

Aplaudió el esfuerzo que ha hecho Julio César Chávez Jr. para vencer sus adicciones, por lo que seguirá con su tratamiento en Estados Unidos mientras se define su situación legal.

“Se autoengañó él mismo como queriendo bajar de peso con las pastillas pero, son adictivas. Nunca quería aceptar que tenía un problema, él siempre minimizaba las cosas, y ahora por fin acepta, entonces eso ya es un gran logro”, expresó.

¿Qué pasó con la segunda audiencia de Julio César Chávez Jr?

Una vez que Julio César Chávez Jr. quedó libre al pagar una fianza de USD 50 mil, la Corte Superior de Van Nuys, California, le marcó un plazo para presentarse a una segunda audiencia y seguir con su proceso legal para enfrentar los posibles delitos por posesión ilegal de armar.

El juez del condado de California lo citó para el 15 de febrero, pero, una vez que se cumplió el plazo, el Junior no se presentó a la audiencia. Solo el equipo de abogados de Chávez Jr. acudió a la corte; esta situación despertó rumores de cómo se encontraba Julito.

 Julio César Chávez está contento de la mejoría de su hijo en su proceso de rehabilitación (Chris Farina - Top Rank)
Julio César Chávez está contento de la mejoría de su hijo en su proceso de rehabilitación (Chris Farina - Top Rank)

Pero, los abogados del boxeador mexicano se presentaron ante las autoridades norteamericanas para pedir un plazo de tiempo, a pesar de la mejora que ha tenido Julio en el centro de rehabilitación, su equipo de defensa argumentó que requiere de más tiempo para trabajar en sí mismo y en su salud mental.

Con la mente clara del proceso legal que tendrá que enfrentar, Julio César tendrá su segunda audiencia el 28 de marzo en donde se definirá su situación legal. Y es que, a pesar de que salió de prisión tras una fianza, tendrá que seguir el debido proceso.