Ricardo Anaya se lanza contra reformas de AMLO; usuarios de redes le recuerdan que va por una ‘pluri’ en el Senado

El excandidato presidencial del PAN afirma que el Congreso no aprobará las 20 iniciativas del presidente

Compartir
Compartir articulo
El panista ahora va por una senaduría plurinominal, figura que AMLO propone eliminar en su Reforma Electoral. Foto: X/@RicardoAnayaC
El panista ahora va por una senaduría plurinominal, figura que AMLO propone eliminar en su Reforma Electoral. Foto: X/@RicardoAnayaC

Como todos los lunes, Ricardo Anaya Cortés lanzó un video en sus redes sociales. En el de este 12 de febrero, el excandidato presidencial del PAN arremete contra el paquete de 20 reformas constitucionales que Andrés Manuel López Obrador presentó la semana pasada, entre las cuales destacan la Electoral, la del Poder Judicial de la Federación, la que desaparece los organismos públicos autónomos y la que convierte en derechos algunos programas sociales emblema de su administración.

El ahora aspirante al Senado por la vía plurinominal dijo que las 20 iniciativas no son más que ocurrencias del mandatario “y promesas para subir sueldos y regalar dinero a la gente”. El panista, quien está alejado de la política desde 2018, cuando perdió la elección presidencial contra AMLO, cuestionó que éste haya presentado esta serie de reformas justo al final de su administración.

Sin embargo, él mismo contestó su pregunta al afirmar que el paquete de iniciativas tiene una motivación meramente electoral, y destacó que no es algo que diga él, sino que se trata de una afirmación que el propio López Obrador hizo durante una de sus conferencias matutinas, cuando admitió que las había mandado porque ya venían las elecciones.

“¿Por qué al final del gobierno cuando eso ya no se va a aprobar. Resulta que como lo traicionó el subconsciente en su mañanera, la verdad es que no hay necesidad de adivinar por qué lo hizo hasta ahora”, dijo el panista, y luego compartió un video en el que AMLO dice “porque hasta ahora se dieron las condiciones y además porque vienen las elecciones”.

Anaya Cortés dijo que esa declaración fue una traición del subconsciente de AMLO y preguntó si el presidente realmente cree que los mexicanos son tontos como para no haberse dado cuenta de las motivaciones de esas reformas: “estoy convencido que la gente no se va a dejar engañar y lo bueno es que ya se van”, concluye diciendo el aspirante de la oposición.

El aspirante al Senado criticó que sus iniciativas sean parte de una estrategia de cara a las elecciones. Crédito: X/@RicardoAnayaC

Tunden a Anaya por criticar las reformas de AMLO, le recuerdan que va por una ‘pluri’

Luego de que el panista lanzara su crítica contra las iniciativas de López Obrador, los usuarios de redes sociales lo cuestionaron también, y le recordaron que es un ‘aspirante a hueso’, por lo que no debería reclamar. “Exclamó el que tiene una candidatura por la vía plurinominal, a ti si te van a regalar el dinero y el fuero legislativo”, le respondió en X un cibernauta llamado Saúl.

El tema de la candidatura de Anaya sale a reducir justamente porque en diciembre del año pasado apareció en tercer lugar en la lista de los panistas que quieren llegar al Senado por la vía plurinominal, apenas detrás del líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, y de la diputada Karen Michel González Márquez, y un puesto antes que la senadora Lilly Téllez.

Sin embargo, vale recordar que es precisamente la figura del legislador electo por la vía de representación proporcional una de las cuales el presidente López Obrador contempla eliminar dentro de su Reforma Electoral, a fin de que la Cámara de Diputados quede con 200 representantes y el Senado con 64, todos elegidos por voto directo.

“Para ti, el traje a la medida. Fuera pluris, plurinominales. Te torcieron, ningún cargo si no lo elige el pueblo. Acéptalo” y “El único ocurrente eres tú. Mira que pedir una plurinominal para andar con fuero y volver a pisar México, en lugar de asumir tu responsabilidad y entregarte a la justicia. Eso si es hacerte el que la Virgen le habla”, son algunos de los mensajes que los usuarios le dejaron en su video.