AMLO revela que Carlos Slim pudo ser presidente: “Buscaban que Anaya y Meade declinaran por él”

El presidente López Obrador dio un adelanto de su próximo libro y pidió entre risas a periodistas y a la ciudadanía que no se lo pierdan

Compartir
Compartir articulo
(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró feliz porque su libro “¡Gracias!” está próximo a salir y aprovechó para hacerle promoción, al contar la vez que el empresario Carlos Slim fue acompañado a ser candidato presidencial por parte de la oposición en el año 2018.

Durante la mañanera de este martes, el presidente López Obrador habló sobre los “enjuagues” que se fraguaron durante las campañas presidenciales de 20178, en donde se enfrentó al panista Ricardo Anaya y al priista José Antonio Meade.

López Obrador recordó que en aquellas elecciones como parte de la estrategia de oposición para hacerle frente a él, los opositores invitaron a Carlos Slim a ser candidato a la presidencia con el objetivo de que tanto Anaya Cortés como Meade Kuribreña declinaran por él.

“Ahí les va la nota, invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara Meade y Anaya, y Carlos Slim les dice ‘no, yo estoy dedicado a otras cosas’ y no aceptó”, dijo el presidente López Obrador.

El presidente López Obrador dio un nuevo adelanto de su próximo libro y reveló que en 2018 la oposición buscaba a un personaje que pudiera hacerle frente en las urnas Crédito: Gobierno de México

López Obrador reveló que en las elecciones de 2018, en las que también participaron Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco y Margarita Zavala, quien después declinó ante la falta de apoyo a su candidatura independiente, se buscó que José Antonio Meade declinara por Ricardo Anaya.

En este punto el mandatario federal recordó que en las elecciones de 2006 el PRI “le ayudó al PAN en el fraude”; para 2012, el PAN respaldó al PRI al grado, aseguró, en que Vicente Fox votó por Enrique Peña Nieto y no por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota.

Mientras que en la elección de 2018 se buscó algo similar, pero “no se pusieron de acuerdo”. Fue entonces que habrían invitado a Carlos Slim a ser candidato presidencial.

De acuerdo con AMLO, Carlos Slim declinó su participación como candidato presidencial en 2018. EFE/Paco Paredes
De acuerdo con AMLO, Carlos Slim declinó su participación como candidato presidencial en 2018. EFE/Paco Paredes

El presidente López Obrador bromeó y pidió a periodistas y a la ciudadanía que esperen su nuevo libro, el cual lleva por nombre “¡Gracias!” y que está próximo a salir.

El mandatario federal habló de que en otras elecciones se han hecho “acuerdos en lo oscurito” entre los partidos políticos; no obstante, aseguró que actualmente este tipo de “enjuagues” son más visibles y están más al descubierto, a lo que se suma el que los empresarios han cambiado su actitud respecto al poder.

“Creo que ha ayudado mucho el que se ha demostrado que se puede hacer un gobierno distinto sin corrupción, sin influyentismo y que a todos los mexicanos les va bien”, dijo el presidente.