Mujer reclamó a su pareja por la crianza de su hija: “No eres el papá, eres el padrastro” | VIDEO

La dinámica familiar de estas personas se hizo viral por la acalorada discusión, así que dividió opiniones en redes

Compartir
Compartir articulo
La mujer reclamó que el padrastro no debería involucrarse en la crianza, pero sí mantener a la niña 
CRÉDITO: (X/@EsdeProfugos)
La mujer reclamó que el padrastro no debería involucrarse en la crianza, pero sí mantener a la niña CRÉDITO: (X/@EsdeProfugos)

“Padre no es el que engendra, sino el que cría” es una frase que define la dinámica de muchas familias en las que el progenitor está ausente pero otro hombre se une a la vida de una mamá y sus hijas o hijos; sin embargo, no describe la situación de una pareja que se viralizó tras discutir por este motivo.

Aunque no queda muy claro cuál fue el origen de la acalorada pelea sobre el rol de la paternidad, todo parece indicar que el padrastro de la niña quiso involucrarse en la corrección de algunos comportamientos negativos de la menor, pero la mamá no se lo permitió ¿Su argumento? No es el padre biológico.

La grabación se hizo viral rápidamente en redes sociales porque ella se mostró enojada y le gritó “No eres el papá, eres el padrastro”; aunque el reclamo es un hecho, muchos internautas aseguraron que había caído en una contradicción, ya que también le dijo que tenía la obligación de aportar económicamente para la manutención de la niña.

Esto fue lo que le dijo:

“No eres el papá. Tienes obligación de mantenerla, de llevarla a la escuela, de comprarle lo que ella necesita porque cuando usted me conoció, me conoció con ella. Usted lo aceptó, si la niña le hizo un daño usted debe decírmelo a mí”
Una discusión de pareja se hizo viral porque él es el padrastro Crédito: (X/@sindicatodedom4)

Esta frase dejó entrever que probablemente el detonante de la pelea fue alguna rabieta de la niña hacia el padrastro, pero la mamá le dijo que no podía intervenir ni decirle directamente que mejorara su comportamiento.

A la vez, el hombre de nombre José estaba tratando de reclamar su derecho a ejercer la paternidad de la niña, pues aparentemente se unió a la familia desde que ella era una bebé, así que piensa que tendría que ser una figura de autoridad.

El sujeto también intentó hacer un recuento sobre el padre biológico de la niña —la menor nunca aparece en el video— y reiteró que nunca ha se ha hecho responsable por los gastos de su hija, aspecto del que él si se ha hecho responsable:

Mientras él consideraba que tenía derecho a ejercer de padre, ella repetía constantemente que sólo era un padrastro (Captura de pantalla)
Mientras él consideraba que tenía derecho a ejercer de padre, ella repetía constantemente que sólo era un padrastro (Captura de pantalla)

“Dices tú que soy simplemente un padrastro, desde que yo me junté contigo y conocí a la niña, Héctor no ha estado presente para la niña. Es una niña malcriada que está haciendo las cosas mal”.

Ante esto, la mujer reclamó:

“El nunca ha respondido ¡pero es su papá, entiende!”

La mujer aseguraba que si él se enamoró de ella teniendo una hija, entonces debería respetarlo para siempre, el sujeto —de quien solamente se ve su brazo en toda la grabación— dijo estar de acuerdo, pero pidió que se le permitiera comportarse como un padre para la niña, pues finalmente es quien ha estado presente para ella en otros aspectos.

En la discusión, el dice que entonces no tiene porque aportar dinero para la niña Crédito: (X/@sindicatodedom4)

“Ahora si te pesa darle cosas a la niña, pero cuando te metiste conmigo ya sabías que tenía una hija”, gritó ella. Finalmente su pareja se desesperó y decidió darle un ultimátum: si no podría ejercer como padre, entonces tampoco ejercería paternidad hacia la menor.

“Me molesta que no me quieras dar mi rol como padre que ya me he ganado. Entonces si yo soy el padrastro una cosa es quererla y otra mantenerla. Entonces que venga Héctor (el padre biológico) y la mantenga, porque de aquí en adelante yo ya no te voy a dar nada para la niña. Si yo no tengo que ser el padre porque no salió de mí, ni modo, que venga Héctor y la mantenga”.

La discusión viral generó todo tipo de comentarios de burla hacia la mujer y también críticas hacia el hombre, muchos internautas aprovecharon la oportunidad para externar su opinión en torno a la paternidad y los padrastros, pero lo cierto es que fue ella quien se llevó la mayoría de los señalamientos negativos por aparentemente intentar aprovecharse.