‘Abuelito’ se enoja con vecino por estacionar su auto frente a su casa y lo mata a balazos; caso conmociona Veracruz

El joven asesinado tenía 22 años, mientras que el hombre de la tercera edad que lo asesinó era un militar retirado

Compartir
Compartir articulo
El asesino fue detenido por las autoridades. (Freepick)
El asesino fue detenido por las autoridades. (Freepick)

El pasado martes 2 de enero, una discusión entre vecinos terminó en tragedia. Y es que un joven estacionó su auto enfrente de la entrada de uno de sus vecinos, un hombre de la tercera edad, quien tras discutir con él, sacó un arma y le disparó, hecho que le quitó la vida.

Loe hechos ocurrieron en la calle Honestidad, entre Murillo y Urbina, en la colonia Nuevas Esperanzas, en el Puerto de Veracruz. Presuntamente, entre el joven, que fue identificado como Ricardo D.R., de 22 años, y el hombre de la tercera edad que lo asesinó, ya existían problemas en el pasado.

Ricardo era trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y estacionó su vehículo frente a la casa del hombre de nombre Tolentino “N”, quien es un militar en retiro. Tras esto, el adulto mayor sacó un arma, discutió con el joven y le disparó. Presuntamente, Ricardo también habría sacado un machete para defenderse.

Una de las balas que dieron en el cuerpo del joven fue recibida en el pecho, y habría sido la que provocó su muerte. Ricardo murió mientras era atendido en el hospital.

El hombre que asesinó a su vecino es un militar en retiro. Foto: SSp Michoacán
El hombre que asesinó a su vecino es un militar en retiro. Foto: SSp Michoacán

Tolentino fue detenido mientras intentaba escapar por las azoteas de las casas vecinas. El hecho provocó una intensa movilización policiaca, para dar con el paradero del agresor, así como para trasladar a la víctima al hospital.

Fueron policías estatales, municipales y navales quienes lograron la detención del adulto mayor, quien se encontraba tratando de esconderse en el techo de una casa de la calle Equidad. Tolentino “N” quedó a disposición de la fiscalía estatal. Los casquillos de varias balas calibre 380 fueron encontrados sobre la calle de Honestidad, y se dio a conocer que el vehículo de la víctima también habría recibido una serie de balazos que lograron dañarlo.