Explosión de pipa provoca cierre en la autopista Puebla - Orizaba

El incidente se registró a la altura del kilómetro 209, en el tramo que va de Acatzingo a Ciudad Mendoza

Compartir
Compartir articulo
La columna de humo fue percibida por habitantes de Tecamachalco, Esperanza y Cañada de Morelos avistaron el incendio (Foto: Captura de pantalla)
La columna de humo fue percibida por habitantes de Tecamachalco, Esperanza y Cañada de Morelos avistaron el incendio (Foto: Captura de pantalla)

En la mañana de este lunes se reportó la explosión de una pipa de combustible que circulaba por la autopista Puebla - Orizaba, lo que provocó el cierre de la circulación en ambos sentidos.

Reportes preliminares indican que el accidente se registró a la altura del kilómetro 209, en el tramo que va de Acatzingo a Ciudad Mendoza. A ese lugar se trasladaron elementos de Protección Civil para atender el siniestro.

De manera simultánea, personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que la circulación en la zona se encontraba suspendida temporalmente por el incendio de una pipa. “Toma tus precauciones”, fueron las indicaciones realizadas en redes sociales.

Según los informes de Protección Civil, el percance se derivó de la volcadura de un tractocamión que transportaba un tanque cisterna con gasolina. Aunque hasta el momento se desconocen las causas del incidente, su impacto generó un intenso incendio y una densa columna de humo que pudo ser percibida por habitantes de Tecamachalco, Esperanza y Cañada de Morelos.

Autoridades de Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad de 200 metros tras el incidente (Foto: Protección Civil Puebla)
Autoridades de Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad de 200 metros tras el incidente (Foto: Protección Civil Puebla)

Hasta las 12:22 horas, Capufe indicó que el cierre en el kilómetro 204 aún continuaba. “Por seguridad de los usuarios, se cierra desde la Plaza de Cobro Esperanza en dirección Puebla y en dirección Cd. Mendoza”, se precisó.

A las labores realizadas por Capufe se sumaron elementos de Protección Civil de Esperanza, Palmar de Bravo y Tecamachalco, con la finalidad de mitigar y controlar el fuego con la ayuda de pipas de agua.

Debido a que en la zona se derramó gasolina y había combustión del material, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de 200 metros como medida preventiva. Hasta la edición de esta nota, la circulación en ambos sentidos aún no se lograba restablecer.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos de la columna de humo que se propagó por el accidente. Pero debido a que las indagatorias continúan en curso, se desconocen las causas del percance, es decir, si tuvo que ver con una falla mecánica que se presentó en el tractocamión.

(Foto: Protección Civil Puebla)
(Foto: Protección Civil Puebla)

En cuanto al paradero del conductor que manipulaba el tractocamión accidentado, no se han emitido informes. Las autoridades poblanas tampoco han informado si se registraron víctimas mortales o personas lesionadas por estos hechos, aunque de manera extraoficial se habla de un hombre fallecido.

Será conforme al avance de las investigaciones como se brinden mayores detalles al respecto. En tanto, los automovilistas que circulan por la zona tendrán que buscar vías alternas para llegar a su destino, toda vez que no se cuenta con un tiempo estimado de apertura en la circulación.

En caso de solicitar más información sobre las vías alternas, se puede llamar al número 088 de la Guardia Nacional Carreteras.