“Me morí anoche”: esto dijo La Chilindrina sobre el rumor de su fallecimiento

María Antonieta de las Nieves desmintió el rumor de su muerte que circuló justo a 38 años del terremoto que sacudió la Ciudad de México en 1985

Compartir
Compartir articulo
María Antonieta lamentó que "la hayan matado" este 19 de septiembre (Foto: Instagram)
María Antonieta lamentó que "la hayan matado" este 19 de septiembre (Foto: Instagram)

Durante la mañana de este martes 19 de septiembre, comenzó a correr en las redes sociales el rumor de la muerte de María Antonieta de las Nieves, la emblemática Chilindrina de los programas de Chespirito.

La intérprete de 72 años fue objeto de comentarios que aseguraron que había perdido la vida en horas recientes, por lo que los admiradores de la entrañable comediante y actriz de doblaje externaron su preocupación y hasta su duelo en las redes sociales.

Se desconoce cómo se originó la información falsa, pero la actriz mexicana usó su cuenta de X para desmentir su fallecimiento, que ya comenzaba a viralizarse en internet. Así mismo, dio a conocer que se encuentra trabajando en un proyecto que la tendrá de regreso a las pantallas y los escenarios el año próximo e invitó a sus fans a que sigan su espacio en la paltaforma YouTube.

“Muchas gracias a todos los que se han comunicado hoy para preguntar si estoy bien, el rumor que circula es falso. Estoy mejor que nunca en mi casa preparando un nuevo proyecto para el 2024. Los invito a seguir mi nuevo canal de YouTube La Chilindrina TV”, escribió De las Nieves.

Poco antes del mediodía en CDMX, la actriz desmintió el rumor de su muerte (Foto: Recorte Twitter)
Poco antes del mediodía en CDMX, la actriz desmintió el rumor de su muerte (Foto: Recorte Twitter)

Horas más tarde de haber hecho su reaparición, María Antonieta colgó un video en su cuenta de Instagram donde, además de volver a desmentir su muerte, dio una peculiar explicación de “dónde estaba”.

Desde la comodidad del comedor de su casa, enfundada con una sudadera verde y una gorra, la también cantante expresó:

“Hola amigos, les quiero agradecer su mortificación, su tristeza porque ya me morí. No, me morí anoche, pero de cansada, de sueño. Me acaban de despertar y me dicen ‘¡Ay, señora! ¿no se ha muerto?’, y le dije ‘no, no estaba muerta, andaba de parranda’”, dijo la histrionisa con su característico sentido del humor.

La nacida en Nayarit en 1950 cuestionó por qué a los internautas se les ocurrió “matarla” justo en un día tan doloroso para los mexicanos, pues cada 19 de septiembre se conmemora un aniversario más del devastador terremoto que sacudió la Ciudad de México en 1985, además de que otro movimiento telúrico tuvo lugar el mismo día, pero del año 2017.

María Antonieta de las Nieves negó haber muerto Crédito: Instagram La Chilindrina

“No sé por qué se les antoja morirme (sic), y menos en este día tan feo que estamos recordando, el 19 de septiembre que fue un terremoto terrible, y les quiero decir que no, estoy muy bien, muchísimas gracias y les agradezco muchísimo su preocupación, los quiero muchísimo. Díganle a todos sus amigos que estoy muy bien, muchas gracias”, concluyó la actriz que en 2021 fue reconocida con un récord Guinnes por sus 48 años ininterrumpidos interpretando el personaje de La Chilindrina.

La vez que “mataron” de COVID-19 a La Chilindrina

No es la primera vez que la también intérprete de otros personajes como La Bizcabuela y Marujita tiene que “revivir de entre los muertos” para aclarar que sigue con vida.

Fue en 2020, en medio de las primeras y fuertes olas de la pandemia de COVID-19 que provocaron miles de fallecimientos a nivel mundial, cuando se esparció el rumor de que la famosa había muerto a causa de complicaciones derivadas de esta infección por coronavirus.

En 2020, desde Acapulco, María Antonieta desmintió su muerte por COVID-19 (Foto: Instagram)
En 2020, desde Acapulco, María Antonieta desmintió su muerte por COVID-19 (Foto: Instagram)

Abajo de una imagen donde se le ve a la actriz de telenovelas como Sueños y caramelos y Dame chocolate disfrutando de un desayuno y con el mar de la bahía del estado de Guerrero de fondo, María Antonieta escribió:

“Para aquellos que han publicado que he muerto de COVID, les dejo esta linda vista que tengo mientras desayuno en mi querido Acapulco. Para los que se han reportado, estoy muy bien de salud, gracias a Dios”, anotó entonces.