“No estoy de acuerdo con el bullying”: diputado de Morena habló sobre la caída de sus pantalones

Javier Borrego Adame presentará iniciativa en San Lázaro para castigar estas acciones

Compartir
Compartir articulo
El diputado manifestó su enojo (Collage/Cámara de Diputados/Twitter)
El diputado manifestó su enojo (Collage/Cámara de Diputados/Twitter)

Luego de que circulara el video del diputado federal Javier Borrego Adema, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde se observaba la caída de sus pantalones, el legislador se pronunció al respecto para acusar de haber recibido bullying en distintas ocasiones.

El pasado 16 de julio se viralizó en redes sociales el bochornoso momento del diputado morenista, cuando estaba dando un discurso en el estado de Coahuila. Pronto el video tuvo relevancia en medios y el internet, por lo que las burlas y comentarios por parte de usuarios no tardaron en llegar.

Ante esto, en conferencia a medios de la Cámara de Diputados, el legislador señaló que fue víctima de discriminación a causa de su sobrepeso, pues explicó recientemente se habría sometido a una cirugía para poder bajar kilos, por lo que pudo haber sido la causa del momento bochornoso. Indicó que los comentarios fueron un tema que afectaron a su familia, por lo que pidió a los medios de comunicación y más, tomar estos hechos con el debido respeto.

Indicó además que estas situaciones pasan, pero no por ello se debe de mofarse de ellas, o tomarlo como un tema que pudiera dar pie a burlas y malos comentarios. Javier Borrego reconoció que, a pesar de ser una figura política y pública, que está bajo el ojo de los medios, no es motivo para recibir comentarios y más.

Los hechos ocurrieron en Coahuila (Twitter)
Los hechos ocurrieron en Coahuila (Twitter)

“El mal que me hicieron no es tanto, pero para mi familia desgraciadamente sí. Yo lo veo como algo que sucedió, algo que hubiera pasado. Lo que no estoy de acuerdo es que hagan bullying de un discapacitado. En este sentido hago un llamado a todos los medios a que se respeten esos temas cuando llegan a suceder no se haga bullying (...) soy diputado federal y tengo una responsabilidad nacional, pero también soy padre de familia”, destacó.

A causa de esta situación, el diputado indicó que presentará una iniciativa para que, desde un nivel legislativo, se discuta la posibilidad de castigar a quienes ejerzan bullying, actos discriminatorios y más, a las personas discapacitadas, cuando sean protagonistas de este tipo de situaciones. Aunado a esto indicó que se encargará personalmente de este proyecto.

“Tenemos que sacar en la Cámara de Diputados una iniciativa donde verdaderamente se castigue a quien haga bullying de la gente discapacitada”, afirmó el morenista.

El legislador habló de los hechos (CD)
El legislador habló de los hechos (CD)

El mitin de Morena

Javier Borrego Adema presidió un encuentro con ciudadanos el pasado domingo 16 de julio en Saltillo, en su estado natal, Coahuila, con el fin de dar a conocer los proyectos e iniciativas de su partido para continuar con el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) rumbo a las elecciones del 2024.

Cuando el legislador se dispuso a hablar, y sosteniendo en sus manos el micrófono y algunas hojas, sus pantalones llegaron al piso. De inmediato se dispuso a subirlos y abrocharlos, quedando como un momento de risas al instante. El legislador se disculpó y siguió con la asamblea.

No obstante, fue un día después, el pasado lunes 17 del presente mes, que comenzaron a circular las imágenes y demás. En redes sociales comenzaron con los famosos memes y comentarios, en donde incluso compararon el corto video con la famosa serie de Los Simpson.

(Captura/Twitter)
(Captura/Twitter)

Cabe destacar que el video y las imágenes no sólo circularon en redes sociales, como Facebook y Twitter, sino que además distintos medios locales, como nacionales retomaron los hechos para destacar el bochornoso momento que protagonizó el diputado secretario de la Comisión de Bienestar de San Lázaro.