Jéssica Delilah y su hijo desaparecieron en su propia casa en Chicoloapan, familiares exigen su búsqueda a las autoridades

Se desconoce el paradero de la profesora desde el 1 de junio; se tiene registro del momento en que ingresó a su casa, pero no cuando salió

Compartir
Compartir articulo
(Twitter/@SS_Edomex)
(Twitter/@SS_Edomex)

Jéssica Delilah Medina Galindo, de 37 años de edad y su hijo, Zahid Medina Galindo, de 18 años, desaparecieron de su domicilio en el Estado de México el pasado 1 de junio y, desde entonces su familia exige que se acelere su búsqueda, pues hasta hoy se desconoce cómo o por quién fueron extraídos de su casa.

Desde el 3 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió el reporte de desaparición de Jéssica Delilah y su hijo Zahid, quienes estaban en su domicilio, ubicado en Chicoloapan, Estado de México, antes de que se desconociera su paradero.

Según compartió el hermano de Jéssica, Alejando Medina, las cámaras de seguridad de la unidad en la que viven registró que ella entró a su casa el 31 de mayo, pero no hay imágenes del momento en que salió.

Jéssica es profesora y funge como subdirectora de una preparatoria (FGJ Edo Mex)
Jéssica es profesora y funge como subdirectora de una preparatoria (FGJ Edo Mex)

Jéssica tenía una junta a las 7:00 horas del 1 de junio en la escuela en que trabaja y, ya que nunca había faltado a un compromiso, encendió alarmas de su familia, quienes a partir de ese momento no pudieron localizarla.

Jéssica Delilah es subdirectora de la Preparatoria Oficial 278 y gran parte de su tiempo lo dedicaba a la educación, según compartieron sus compañeros de trabajo y su hermano.

Alejandro enfatizó que, pese a que presuntamente habrían sustraído con violencia a su hermana y sobrino de su domicilio en la colonia Revolución, hasta hoy, 9 de junio, no han recibido ningún tipo de llamada exigiendo alguna recompensa por su libertad y no tienen indicios de su paradero.

Zahid, de 18 años, terminó sus estudios de bachillerato en un plantel del Conalep (FGJ Edo Mex)
Zahid, de 18 años, terminó sus estudios de bachillerato en un plantel del Conalep (FGJ Edo Mex)

“Nosotros pedimos, mi familia entera y a todos a los que nos lastima la desaparición de mis familiares, mi hermana Jéssica Medina Galindo y su hijo, Zahid Medina Galindo, que continúe la ayuda que nos ha brindado las autoridades y los diversos municipios”, dijo Alejandro en conferencia de prensa.

Raúl Romero Ávalos, pareja sentimental de Jéssica, además de también pedir que los encuentren con vida, exigió que las autoridades encuentren a los responsables de la desaparición de la profesora y su hijo.

La última vez que Jéssica Delilah Medina Galindo fue vista, vestía una blusa color blanco, pantalón verde y tenis blancos. En la ficha de búsqueda fue descrita como una mujer de complexión delgada, mide 1.55 metros, tiene la cara redonda, el cabello castaño claro, tez blanca, ojos cafés y tiene una cicatriz arriba de la ceja derecha.

La familia de Jéssica recibió el apoyo de varios grupos de profesores para buscar a su compañera y a Zahid (Captura de pantalla/Facebook)
La familia de Jéssica recibió el apoyo de varios grupos de profesores para buscar a su compañera y a Zahid (Captura de pantalla/Facebook)

En cuanto a las características de Zahid, se señaló que tiene cicatrices de acné en el rostro, mide 1.80 metros, es de complexión robusta, cara redonda, cabello castaño claro, tez blanca, ojos cafés y se desconoce qué ropa vestía la última vez que fue visto.

Profesores y familiares de Jéssica cerraron la carretera México-Texcoco

Ya que la maestra y su hijo llevan más de una semana desaparecidos, amigos, compañeros de trabajo, familiares e integrantes de organizaciones de la educación, exigieron a las autoridades que aceleren la búsqueda de Jéssica y Zahid, cerrando la carretera México-Texcoco.

El bloqueo causó filas de al menos tres kilómetros de vehículos (Captura de pantalla/Facebook)
El bloqueo causó filas de al menos tres kilómetros de vehículos (Captura de pantalla/Facebook)

Desde las 8:00 horas de este 9 de junio, varias personas se congregaron en entre el kilómetro 26 al 31 de la carretera y bloquearon el paso de vehículos por ambos sentidos.

Durante el bloqueo, la familia de la profesora aseguró que hasta hoy las autoridades no les han proporcionado información sobre Jéssica. Llevaron varios carteles pidiendo conocer su paradero; “Exigimos justicia”, “Vivos los queremos”, “Lucharemos hasta encontrarlos” fueron algunas de las frases que escribieron en sus pancartas.

Cerca de las 15:30 horas los manifestantes se retiraron de la carretera, pero continúan exigiendo que se aceleren las investigaciones.