Pedro Rocha se autoproclama presidente de la Federación y avisa que impugnará la resolución del TAD

En un comunicado, se autodefine como “presidente electo” de la RFEF y pide al CSD que medite sus acciones tras la apertura de expediente del TAD a Rocha

Compartir
Compartir articulo
Pedro Rocha a su llegada al juzgado de Majadahonda (REUTERS/Juan Medina/File Photo).
Pedro Rocha a su llegada al juzgado de Majadahonda (REUTERS/Juan Medina/File Photo).

Si alguien pensaba que Pedro Rocha iba a dar marcha atrás, o un paso al lado, después de que el TAD -Tribunal Administrativo del Deporte- le haya abierto, a él y a su Comisión Gestora, un expediente por falta “muy grave”, después también de que la jueza del número 4 de Majadahonda le declarase investigado en el caso de los contratos de la Federación, después, incluso, de que se hayan conocido comportamientos extraños respecto de su sueldo, si alguien pensaba que todo ello le haría recular, se equivocaba. Mediante un comunicado hecho público este martes, ha dicho que la resolución del TAD, mediante la cual el CSD podría inhabilitarle, contiene “gravísimas irregularidades” y que “será impugnada”.

Rocha “quiere mostrar su más profundo desacuerdo con una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico, en la que se le acusa de excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones que, como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia”, argumenta para defenderse de las acusaciones. Este mismo martes, Rodríguez Uribes, presidente del CSD, se ha referido en el Congreso de los Diputados a la situación que vive el máximo órgano del fútbol español.

Te puede interesar: Pedro Rocha también se acerca a la inhabilitación: el TAD atiende a Galán y le abre expediente sancionador

Pedro Rocha a su llegada el pasado viernes e los juzgados de Majadahonda.  EFE/ Rodrigo Jiménez
Pedro Rocha a su llegada el pasado viernes e los juzgados de Majadahonda. EFE/ Rodrigo Jiménez

“Estamos en contacto con la FIFA, he transmitido nuestra preocupación y determinación para adoptar de manera coordinada todas las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a darse una crisis reputacional de la federación como esta. Voy a convocar en los próximos días a la comisión directiva para tomar una decisión tras la resolución del TAD que califica como muy graves los hechos de la comisión gestora y de su presidente. No puede haber más actuaciones desde la federación donde sus dirigentes se extralimiten, debe alejarse de comportamientos que nos avergüenzan a todos. El fútbol español se merece que sus representantes se guíen por los principios de honradez y buena gobernanza”, ha advertido Uribes, que ha dejado abierta la puerta a una suspensión temporal tanto de Rocha como del resto de miembros de la Comisión Gestora.

Tras esta valoración por parte del CSD, el propio Pedro Rocha ha emitido un comunicado en el que asegura ser “presidente electo” de la RFEF y muestra su “profundo desacuerdo” con la resolución del TAD. “Es una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico, en la que se le acusa de excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones que, como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia”, reitera Rocha.

Comunicado de Pedro Rocha

A la vista de la resolución 71/2024 del Tribunal Administrativo del Deporte, y la valoración de la misma que se realiza por parte del secretario de Estado para el Deporte, y presidente del CSD, Pedro Rocha quiere mostrar su total apoyo al reciente comunicado público de la RFEF.

En este sentido, Pedro Rocha, presidente electo de la RFEF al haber sido el único candidato con los avales necesarios para sostener su candidatura, quiere mostrar su más profundo desacuerdo con una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico, en la que se le acusa de excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones que, como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia.

Por eso, Rocha espera y desea que el Consejo Superior de Deportes tome debida nota de las graves irregularidades de la resolución, que será impugnada, y actúe en consecuencia como mejor proceda en derecho para permitir que la Comisión Gestora continúe su tarea y la RFEF pueda, cuanto antes, salir de la situación de interinidad que atraviesa.